jueves, 21 de noviembre de 2013

ENSALADA DE ESCAROLA, GRANADAS Y FRUTOS SECOS.



Buenos días!!!

Hoy otra receta perfecta para la dieta, sanísima y con fruta de temporada, se trata de una ensalada de escarola con granadas, frutos secos y vinagreta de perejil. Vi la receta en la revista de cocina de Lecturas pero he hecho algunos cambios, he suprimido el beicon frito que llevaba la receta original y lo he cambiado por jamón de pavo para que fuera más ligera y le he añadido unos espárragos.

Bueno, vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 1/2 escarola.
  - 2 huevos cocidos.
  - 4 lonchas de jamón de pavo.
  - 50 gr. de nueces peladas.
  - 30 gr. de almendras tostadas.
  - 1 granada.

Para la vinagreta:
  - 4 cucharadas de aceite de oliva.
  - 1 cucharada de vinagre de jerez.
  - 1 ramita de perejil.
  - Sal.
  - Pimienta.



Lava y escurre la escarola. Pela los huevos cocidos y córtalos en rodajas. Corta la granada por la mitad, ponla sobre un cuenco, golpea la piel con una cuchara y desgránala. Corta las lonchas de pavo en tiras y los frutos secos en trozos pequeños.






Ahora haz la vinagreta. Lava el perejil, sécalo y picalo muy fino. Vierte el vinagre, la pimienta y la sal en un cuenco, bate con unas varillas hasta que la sal se disuelva y añade el aceite en un hilo sin dejar de remover hasta obtener una salsa bien emulsionada. Incorpora el perejil, remueve y reserva.






Dispón la escarola en una ensaladera, agregar los granos de granada, las tiras de pavo, las rodajas de huevo y los espárragos. Aliña con la vinagreta, espolvorea con los frutos secos y lista para servir.






                                                                  BUEN DIA!!!



2 comentarios: