jueves, 30 de octubre de 2014

ROLLITOS DE CALABACÍN, QUESO Y LANGOSTINOS.





Muy buenos días!!!

Hoy vamos a preparar un aperitivo súper fácil y buenísimo, son unos "Rollitos de calabacín, queso y langostinos". Como podréis observar he publicado ya varias recetas con calabacín, me parece que combinan bien con muchísimos ingredientes y se pueden cocinar de mil formas, la verdad es que dan mucho juego en la cocina. Me encanta su sabor suave y si lo combinamos con queso ya son mi perdición! Estos rollitos son una ricura! Crujientes por fuera, al dar el bocado encuentras un tierno calabacín, ese queso fundido y ya lo más de lo más es encontrarte con el langostino en el centro,.... Una mezcla perfecta y un sabor espectacular!!!


Como de costumbre, los calabacines son de la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío de Monte Algaida. Otro producto de la huerta sanluqueña, con una calidad excelente e inmejorable sabor.




Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 1 o 2 calabacines.
  - Queso tiernos en lonchas.
  - Langostinos crudos pelados (o gambas).
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Harina.
  - Huevos.
  - Pan rallado (yo he usado pan rallado con ajo y perejil).
  - Abundante aceite para freir.




Primero, retira las puntas al calabacín y córtalos con una mandolina o cuchillo bien afilado en lonchas a lo largo muy finas ( de unos 2 milímetros aproximadamente). Colócalos sobre un colador o escurridor, sálalos ligeramente y déjalos reposar unos 20 minutos para que suelten el agua.





A continuacíón, secalos con papel de cocina y salpimienta. Coloca encima una tira de queso (yo en dividido cada loncha de queso en 3 partes para que tuviera el mismo ancho que las lonchas de calabacín) y en una de las puntas pon un langostino.





Enróllalos empezando por la parte donde está el langostino y sujeta el cierre con un palillo de madera.




Pásalos por harina, huevo y pan rallado.











Fríe en abundante aceite caliente y elimina el exceso de aceite sobre papel absorbente. Listos!!!














                                                                              FELIZ DÍA!!!!!!



16 comentarios:

  1. Si que deben estar rico, desde luego que me lo apunto que me encanta los calabacines y asi puedo sorprender.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola! Estoy segura de que te van a encantar. Besos

      Eliminar
  2. Unos rollitos impresionantes de ricos!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! me ha encantado esta receta como entrante para sorprender a mis invitados, además opino igual que tu el calabacin va con todo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guacimara! Seguro que tus invitados quedan encantados. Besitos

      Eliminar
  4. Es una receta muy rica... gracias...

    ResponderEliminar
  5. me encantan los calbacines, garcias por estas ideas ya estoy lista para sorprender a mi flia..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Espero que los sorprendas y queden encantados. Un saludo.

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene esta receta! Me encanta! si me lo permites, me quedo un ratito pot tu blog.
    Un saludo
    http://cocinahealthyandtasty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Mª Angeles! Ahora mismo me paso a hacerte una visita. Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Me encanto la receta ..simple práctica y deliciosa 😊

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la receta ..simple práctica y deliciosa 😊

    ResponderEliminar
  9. Se podran hacer al horno.?por aquello de la dieta jjjiji
    Mas o menos cuantas calorias tendria cada uno???
    Gracias Carmen.

    ResponderEliminar
  10. me a gustado mucho voy hacerlas , gracias.

    ResponderEliminar