martes, 2 de diciembre de 2014

SOLOMILLO EN HOJALDRE O SOLOMILLO WELLINGTON.





Muy buenos días!!!

De nuevo continuamos con recetas para incluir en el menú navideño. Esta receta de Solomillo en hojaldre, más conocida como Solomillo wellington es ideal para las fiestas. Muy sencilla de preparar, rápida y, lo mejor de todo, es que podemos prepararla con anterioridad y media hora antes de la cena sólo hornear. Para la receta original se utiliza solomillo de buey o ternera, pero para hacerla más económica lo podemos sustituir por solomillo de cerdo o de pavo, que quedan buenísimos también. Para envolver el solomillo se pueden usar infinidad de ingredientes, el original lleva un picadillo de champiñones con chalotas, paté de foie gras, mostaza y bacon, pero nosotros para haecer la receta todavía más sencilla vamos a utilizar paté, queso y bacon. Ya veréis qué fácil...

A la cocina!

INGREDIENTES:
  - 400 - 500 gr. de solomillo de pavo en una pieza.
  - Unas lonchas de bacon.
  - Unas lonchas de queso.
  - Paté a la pimienta o foie gras.
  - Una lámina de hojaldre (mejor si es rectangular).
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - 1 huevo.



Coloca una sartén al fuego con una cucharada de aceite y sella el solomillo por todos lados, debe quedar dorado (no le des muchas vueltas, es decir, no le des la vuelta hasta que no esté dorado totalmente por cada parte para que no pierda el jugo). Sala también cada parte una vez que esté dorada.




Deja enfriar completamente y cubre con el paté por ambos lados.




Coloca la masa de hojaldre sobre papel de hornear y estírala con el rodillo. Y sobre ella las lonchas de bacon (una al lado de la otra, a lo largo de la masa). dejando los bordes libres (unos tres dedos).




Encima del bacon, coloca las lonchas de queso.




Sobre el queso, coloca el solomillo. Debe de sobresalir bacon y queso para enrollarlo sobre el solomillo. Una vez cubierto, dale la vuelta para que el cierre quede sobre el hojaldre (en la foto lo verás mejor).



Corta el hojaldre en forma de cruz, y en los laterales corta secciones de unos 2 cm. de ancho para hacer el trenzado. Primero cierra los extremos, y luego ve cerrando los laterales alternando una tira de cada lado.



Pinta toda la superficie con huevo batido e introduce en el horno precelentado a 180º unos 20 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté dorado. Sirve bien caliente.




JUGOSO, SABROSO Y BUENÍSIMO!!!












                                                               QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!



8 comentarios:

  1. Una receta exquisita, queda bonito y estupendo para las fiestas que se acercan!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elisa! Sin duda la repetiré en las fiestas. Besos

      Eliminar
  2. Comparto esta receta ya q creo es muy buena pa estas fiestas....un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir! Si, es ideal para las fiestas. Un beso, guapa.

      Eliminar
  3. Hola, creo que el pavo debe estar horneado previamente; sino va estar crudo.

    ResponderEliminar