martes, 17 de febrero de 2015

PASTEL DE POLLO (CON PAN DE MOLDE).




Buenos días!!!

Vamos a preparar hoy una receta para aprovechar las sobras de carne (restos de pollo asado, la carne del cocido o del puchero, etc). En este caso, la carne que vamos a aprovechar es un resto de pollo asado al limón. Con ésto y unos pocos ingredientes más de los que todos tenemos en casa, vamos a conseguir un sencillo y riquísimo Pastel de Pollo. Una receta estupenda para preparar con antelación y llevar a casa de un amigo o familiar, a una excursión o picnic en el campo, para una comida informal, ...

Ya veréis qué fácil...

INGREDIENTES:
  - Restos de pollo asado.
  - 1 tomate.
  - 1/2 cebolla.
  - Lechuga.
  -2 huevos.
  - Mayonesa.
  - Tomate frito.
  - Pan de molde sin corteza.

Coloca un cazo al fuego con los 2 huevos y cubre de agua. Cuando comience a hervir el agua, cuece 10 minutos. Retira del fuego, sumerge los huevos en agua fría y pélalos. 
Pica la 1/2 cebolla, el tomate y los huevos (sólo las claras y reserva las yemas para decorar) en trocitos pequeños. Corta la lechuga en juliana fina y pica también la carne de pollo (mejor con una tijera). 
Mezcla en un bol todos los ingredientes que has picado junto con 3 o 4 cucharadas de mayonesa y mezcla bien. Reserva.




Forra un molde rectangular con papel film de manera que sobre bastante para después cubrirlo. Coloca una capa de pan de molde, extiende el tomate frito y después agrega una capa generosa del relleno, repite el proceso hasta llegar al borde del molde.
Cubre con el papel film que sobresale del molde y lleva al frigorífico. Coloca algo de peso encima (yo 2 cajas de leche) y deja enfriar al menos 2 horas (de un día para otro está más bueno).
Desmolda, extiende sobre el pan de molde una capa de mayonesa y espolvoréa con las yemas ralladas (yo las rallo con un tenedor). Listo para servir!!!




BUENÍSIMO!!!







                                                                    MUCHOS BESOS!!!



10 comentarios:

  1. Nos llevamos esta receta para el libro de pendientes Carmen, gracias por compartirla. Esto demuestra que el pan de molde vale más que para hacer sandwiches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras, me alegro que os guste! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Receta fácil que se puede tener preparada para cuando estamos que llevar algo de picar. Me ha gustado bastante. La pondré en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es una receta muy socorrida y además está buenísima! Gracias.

      Eliminar
  3. Que buenisma idea....me encanta!! Gracias..

    ResponderEliminar
  4. Muy rica receta y es un acierto seguro!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! La verdad es que gusta a pequeños y mayores... Besos.

      Eliminar
  5. Hola, consulta, la cebolla va cruda?

    ResponderEliminar