jueves, 12 de febrero de 2015

CHOCO AL PAN FRITO.





Buenos días familia!!!

Vamos hoy con una receta típica marinera de Sanlúcar de Barrameda, "Choco al Pan Frito". Tradicionalmente se preparaba esta receta con rape (y se sigue preparando), pero como la cocina evoluciona, y el choco (sepia) es bastante más económico (todo hay que decirlo!) resulta muy frecuente encontrar este plato en muchos bares y restaurantes de mi querida Sanlúcar. Cierto es que podéis preparar esta receta con cualquier pescado que os guste: rape, merluza, choco, calamar, ... De cualquiera de las maneras está igualmente delicioso!!!

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 1 kg. de chocos (sepia) limpio y cortado en trozos.
  - 2 rebanadas de pan del día anterior.
  - 1 cebolla.
  - 4 dientes de ajo.
  - 2 ñoras.
  - 1 ramito de perejil.
  - 1 cucharadita colmada de pimentón dulce.
  - 1/2 cucharadita de cominos molido.
  - 1 cucharadita de especias de caracoles molidas.
  - 1 copita de manzanilla ( o vino blanco).
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Coloca las ñoras en un vaso con agua templada 10-15 minutos para que se hidraten. Desecha las pipas y saca la carne con ayuda de la punta de un cuchillo. Reserva.

Cuece los chocos en la olla a presión o rápida cubiertos de agua unos 5-7 minutos. Escurre y reserva.





Coloca una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite y fríe las rebanadas de pan. Mientras se van friendo, pica las cebollas y los ajos en trozos medianos (luego lo pasarás por la batidora).





Una vez que el pan está frito, colócalo en un bol a remojo con la manzanilla.





En ese mismo aceite, sofríe los ajos y la cebolla. Cuando empiece a dorarse, agrega la pulpa de las ñoras y la ramita de perejil. Sofríe 5 minutos más y pasa el sofrito al vaso de la batidora.





Retira la sartén del fuego con el aceite que ha quedado, y sofríe unos segundos la cucharadita de pimentón (cuidado que no se queme que amargaría el guiso!). Agrégalo al vaso de la batidora junto con el pan frito y la manzanilla. Bate hasta que quede muy fino.





Coloca en una cazuela la salsa que has batido, los chocos cocidos, la pizca de cominos, las especias de caracoles, y una pizca de sal. Dejar hervir el conjunto durante 15 minutos a fuego lento y listo!














RIQUÍSIMO!!! OS LO RECOMIENDO 100%!!!










                                                                             FELIZ DÍA!!!




3 comentarios:

  1. Vaya tela q idea mas buenas has tenido con el choco....y eso q a mi el rape no me hace gracia pero la salsa si...me encanta esta receta carmela!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chiki! Ésta tienes que hacerla, te va a encantar! Gracias a ti, guapa!

      Eliminar
  2. Gracias por la receta, la probé el fin de semana pasado en Sanlucar de Barrameda y estaba buenísima. Yo acabo de hacerla aunque no tenía todas las especias pero creo que ha salido muy buena para ser la primera vez.

    ResponderEliminar