miércoles, 25 de febrero de 2015

COCA DE VERDURAS ASADAS.



Muy buenos días!!!

Hoy os traigo una receta sencilla, buenísima y saludable, se trata de una Coca de Verduras Asadas. Un entrante estupendo y una forma distinta de comer verduras. La masa es muy fácil de hacer y se cocina en el horno en tan sólo 12-14 minutos, por eso las verduras las incorporamos ya asadas. Podéis cambiar las verduras y poner las que más os gusten, incluso agregar jamón curado, jamón de york, bacon, etc. Admite todo tipo de ingredientes!!!

Ya veréis qué fácil...

INGREDIENTES:
 Para la masa:
  - 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  - 100 gr. de agua.
  - 50 gr. de manteca de cerdo.
  - 20 gr. de levadura prensada fresca de panadería.
  - 300 gr de harina.
  - 1 cucharadita de sal.
  - 1 pellizco de azúcar.




Para las verduras asadas:
  - 4 o 5 cebolletas de las alargadas.
  - 8-10 tomates cherry.
  - 8-10 espárragos verdes.
  - 1 berenjena grande.
  - 1 pimiento rojo.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de oliva virgen extra.

Coloca en el vaso de la thermomix los ingredientes líquidos y la manteca de cerdo, programa 30 segundos, 37º, velocidad 2.
Incorpora la levadura, la harina, la sal y el azúcar y mezcla de 15 a 20 segundos, velocidad 6.
Estira la masa con un rodillo hasta que quede bien fina (debe de cubrir por completo la bandeja del horno). Una vez estirada colócala sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal. Reserva.




Corta el pimiento y la berenjena en rodajas finas, las cebollas por la mitad a lo largo, los tomates cherry por la mitad y retira la parte dura de los espárragos. Asa las verduras en una plancha o sartén engrasada con aceite de oliva y salpimienta. Una vez doradas las verduras colócalas sobre la masa anterior (yo he puesto primero una capa de berenjenas, luego las cebollas, el pimiento rojo y los espárragos y, finalmente, los tomates)





Introduce en el horno precalentado a 200º durante 12-14 minutos (si lo deseas 5 minutos antes de que finalice el horneado puedes espolvorear con un poco de queso rallado por encima). Listo para servir!!!

*NOTAS:
  - Si no tienes thermomix puedes hacer la masa manualmente. Sólo tienes que derretir la manteca de cerdo unos segundos en el microondas y mezclar en un bol con el resto de los líquidos. Luego incorporas al bol, la harina, la levadura, la sal y la pizca de azúcar, remueve muy bien (primero con una espátula y luego con las manos) hasta que se integren todos los ingredientes. Ya sólo tienes que estirarla bien fina con un rodillo.

  -Fuente: Libros Thermomix.







DELICIOSA!!!




                                                                     BUEN DÍA FAMILIA!!!



6 comentarios:

  1. UMMM QUE BUENA PINTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Unos ingredientes deliciosos los que has puesto, todas las verduras me gustan y no dejaría ni un trocito!!un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya pinta más deliciosa! Seguro que está buenísima. Me quedo por aquí viendo las ricas recetas que tienes. Bss

    ResponderEliminar