viernes, 13 de febrero de 2015

SOLOMILLO AL BRANDY CON CHAMPIÑONES.






Y por fín viernes!!!!

Ya tenía ganas de que llegara el fin de semana! Y para celebrarlo, vamos a preparar una receta estupenda con un sabor espectacular, "Solomillo al brandy con champiñones". Podéis aprovechar este finde y prepararla para sorprender a vuestra pareja por el día de San Valentín. Seguro que le encanta y a ti también!

Ya veréis que sencillo...

INGREDIENTES:
  - 1 o 2 solomillos.
  - 1 cebolla.
  - 7-8 champiñones frescos.
  - 1/2 copita de brandy.
  - 1/2 copita de manzanilla (o vino blanco).
  - 1 vaso grande de caldo de carne.
  - 1 cucharadita de maicena.
  - Sal en flor o en escamas.
  - Pimienta (yo he usado un popurrí de pimientas).
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - 1 cucharada de mantequilla.




Pica la cebolla muy fina. Colócala en un colador y escáldala en agua calente 5 minutos. Escurre y seca con un paño limpio o papel de cocina.

Coloca una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y una de aceite. Sella el solomillo hasta que esté dorado por todas partes. Reserva.

En esa misma sartén pocha la cebolla, cuando empiece a dorarse, riega con el brandy y flambea. Agrega la manzanilla y cocina 5 minutos hasta que se evapore el alcochol. Incorpora el caldo de carne. Disuelve la cucharadita de maicena en un poquito de caldo y agrégala también. Deja hervir otros 5-7 minutos.




Lava bien los champiñones y córtalos en láminas finas. Saltéalos en una sartén con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Añádelo a la cazuela de la salsa junto con el solomillo y cocina 3-4 minutos más. Rectifica el punto de sal.




Sirve colocando en el plato primero la salsa con los champiñones, encima unos medallones de solomillo recién cortados y espolvoréa la carne con una pizca de sal en escamas y pimienta recién molida. Decora con unas hojas de perejil.





UN PLATO DELICIOSO!!!









BUEN FIN DE SEMANA Y QUE CELEBRÉIS SAN VALENTÍN COMO SE MERECE Y CON LA MEJOR COMPAÑÍA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario