viernes, 19 de diciembre de 2014

12 RECETAS PARA EL MENÚ NAVIDEÑO.




Muy buenos días!!!

Hoy os traigo una selección de recetas para incluir en el menú Navideño. Ya publiqué un recopilatorio de entrantes y otro de cremas y sopas, así que hoy ya traigo lo que me faltaba... Platos de carnes, pescados y mariscos y algún postre. Son recetas sencillas, rápidas de preparar, económicas y, por supuesto, RIQUÍSIMAS!!!

Os cuento...

*Para ver la receta completa solo tenéis que pinchar en el título de cada plato que aparece arriba de la foto.

CIGALAS EN SALSA.

Un plato de lujo para un menú de fiesta. La receta es súper fácil, podéis prepararla con cigalas frescas o congeladas para que el plato resulte más económico, el resultado os encantará.




LANGOSTINOS EN SALSA DE TOMATE.

Si la receta anterior os pareció fácil, esta ya es para principiantes! Con unos langostinos y algunas verduras conseguiréis un plato perfecto para deleitar a vuestros invitados. Ahh, y si después de una cena navideña os sobran langostinos cocidos, podéis hacer esta receta para aprovecharlos y conseguir un plato distinto. Sólo tenéis que pelar los langostinos y seguir la receta tal cual, sólo que los langostinos en lugar de incorporarlos al sofrito lo agregáis al final.




BACALAO CONFITADO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO.

Una receta fácil y sana, algo más laboriosa que las anteriores pero merece la pena porque el resultado es exquisito.



CANELONES RELLENOS DE SETAS Y LANGOSTINOS EN SALSA DE MARISCO.

Este plato está delicioso, los canelones son súper jugosos y la salsa está tan bueeenaaaaa!!!



SOLOMILLO EN HOJALDRE O SOLOMILLO WELLINGTON.

Ahora ya cambiamos de tercio, dejamos de lado el pescado y marisco para continuar con algunas recetas de carne. Ésta receta también es de las fáciles, además tiene la ventaja de que la podéis preparar con antelación y 30 minutos antes de la cena sólo tendréis que hornear. Y, por supuesto, está de rechupete!!!



CARRILLERAS AL VINO TINTO.

Otro plato delicioso y fácil que podréis preparar el día antes y calentar en el momento de servir. Buenísimo!!!



POPIETAS DE TERNERA Y VERDURAS EN SALSA DE PIMIENTOS.

Este es otro plato sano, sencillo y delicioso. El juego de colores de las verduras y la salsa hacen que el plato sea muy vistoso.



PECHUGAS DE POLLO EN ESCABECHE DE MANZANILLA.

Otro plato para preparar con antelación, que puedes servir frío o caliente y que tiene un sabor irresistible.



PECHUGA DE PAVO RELLENA CON SALSA DE VINO.

Y ésta es la última receta de carne que os traigo! La pechuga de pavo cocinada de esta forma queda muy jugosa y buenísima. Es un plato que necesita más tiempo para elaborarlo pero que también merece la pena el resultado. 



Y ya para finalizar, os traigo 3 postres, porque antes de hincar el diente a los turrones podemos tomar una porción de tarta, o no?

TARTA TRES CHOCOLATES.

Qué buena está esta tarta! Que fácil es de preparar, que bien queda siempre y que buena aceptación tiene! A quién no le gusta el chocolate?????



PUDIN DE MAGDALENAS Y NUECES.

Este es un postre riquísimo y una buena opción para aprovechar bizcochos o magdalenas que tengamos en casa y que estén ya algo duros. Muy fácil de preparar y muy rico!



MOUSSE DE CHOCOLATE Y NATA.

Y ya finalizamos esta recopilación con un postre que hará las delicias de niños y mayores, una clásica mousse de chocolate y nata que os encantará!!!



Pues aquí me despido! Estos días son para disfrutar de la familia y los amigos, del buen comer y beber con la mejor compañía, de las reuniones familiares, de las zambombas, de las calles alumbradas y llenas de gente, de los regalos, los centros comerciales masificados, de.... un largo etc etc,  así que no se si publicaré alguna receta (alguna caerá, jejeje). 

MUCHAS GRACIAS A TODOS por seguirme, por vuestros comentarios siempre halagadores, por hacer de mi blog algo especial y porque acabamos de superar las 100000 VISITAS!!! 

MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN Y FELICES FIESTAS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario