viernes, 28 de noviembre de 2014

PORRUSALDA CON BACALAO.





Muy buenos días de viernes!!!

Acabamos la semana con un plato típico vasco-navarro, "Porrusalda con bacalao". Este plato se prepara principalmente a base de verduras como el puerro, las patatas y las zanahorias, pero nosotros le vamos a añadir bacalao, con el que casa muy bien y con el que vamos a conseguir un plato más festivo. Normalmente este plato se sirve caldoso y con tropezones grandes, pero nosotros lo vamos a triturar para que quede una crema fina y conseguir que el plato sea más elegante, ya que lo propongo como primer plato para las cenas navideñas.

Una receta sencilla, rápida y económica, que puedes preparar con antelación e ideal para el menú de Navidad.

A la cocina!

INGREDIENTES:
  - 300 gr. de puerros.
  - 300 gr. de patatas.
  - 180 gr. de zanahorias.
  - 250 gr. de bacalao desalado.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  - 1 litro de de agua aproximadamente.



Cuece el bacalao en un cazo con un litro de agua. Hierve 5 minutos y retira del fuego. Escurre el bacalao sobre papel absorbente y reserva el caldo.





Coloca en el vaso de la thermomix el agua de cocer el bacalao y los puerros cortados en rodajas de un dedo de grosor. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.






Chasca las patatas en trozos y corta las zanahorias en rodajas no muy gruesas. Incorpora estos ingredientes al vaso junto con la sal y la pimienta pasado el tiempo y vuelva a programar 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.




Cuando falten 2 minutos para que termine, añade el aceite por el bocal. Deja enfriar un par de minutos y tritura 30 segundo velocidad progresiva 5-7-10. Sirve bien caliente, con lascas de bacalao (sin piel ni espinas), y decora con flores comestibles y pan tostado.




DELICIOSAAA!!!







                                              QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!



2 comentarios:

  1. Al principio creí que iba a quedar como una sopa con el caldo, pero me he quedado sorprendida . Una maravilla y un plato perfecto para estas navidades!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Elisa, me gusta más con textura de crema. Muchas gracias, besos.

      Eliminar