jueves, 6 de noviembre de 2014

GARBANZOS CON JUDÍAS VERDES Y CALABAZA.





Muy buenos días!

Hoy vamos a preparar un plato de cuchara típico de esta época del año en la que empieza a hacer fresquito y apetece muchísimo un plato caliente. Además con un producto de temporada, la calabaza. Una forma de comer un potaje de garbanzos pero con menos calorías, con una preparación rápida y súper sencilla.

La riquísima calabaza que voy a utilizar para esta receta es de Cooperativa Virgen del Rocío de Sanlúcar de Barrameda. Una calabaza con un sabor extraordinario y una calidad excelente, que hacen de este plato un verdadero manjar.




A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 500 gr. de garbanzos.
  - 300 gr. de judías verdes (de las planas).
  - 400 gr. de calabaza.
  - 1 cebolla.
  - 1 pimiento verde.
  - 3 o 4 dientes de ajo.
  - 1 tomate de pera.
  - 1 hoja de laurel.
  - 1 cucharada de pimentón dulce.
  - 2 o 3 rebanadas de pan del día anterior.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.



En la víspera, poner los garbanzos en remojo con agua fría unas 12 horas. Pica la cebolla, el pimiento y los ajos, sofríelos en la olla con 3 cucharadas de aceite. Cuando la verdura esté tierna, agrega el tomate también picado y cocina 5-7 minutos más. Pasa el sofrito al vaso de la batidora, añade un vaso de agua y tritura.













Despunta las judías verdes, retira los hilos de los extremos (mejor con un pelador) y córtala en trozos. 




Vierte en la olla, el sofrito triturado, los garbanzos, las judías verdes y la calabaza pelada y cortada en trozos medianos. Cubre con agua, agrega una cucharada de sal y la hoja de laurel. Cierra la olla y cuece los garbanzos hasta que estén tiernos ( en olla rápida 12 minutos, contando a partir de que suba la válvula y en la olla exprés unos 40 minutos).





A continuación fríe unas rebanadas de pan en una sartén con aceite de oliva. Una vez fritas, machácalas en el mortero.










Retira parte del aceite a la sartén de freír el pan y tuesta ligeramente una cucharada de pimentón ( mejor con la sartén retirada del fuego para que no se queme porque amargaría).





Añade a la olla el pan majado y el pimentón, remueve y cocina durante 5-7 minutos más a fuego lento. Rectifica el punto de sal y listo!







RIQUÍIIIIISIIIMOOO!!!!!!!!!











                                                              QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!




1 comentario:

  1. Qué rico potaje, una delicia y una joya de nuestra gastronomía!!! Te ha quedado delicioso!!besos

    ResponderEliminar