viernes, 17 de octubre de 2014

PAN RÚSTICO (THERMOMIX).






Buenas tardes ya!

Quería publicar esta receta hoy ya que ayer me estrené como panadera, había que celebrar el DÍA MUNDIAL DEL PAN. Para mi ha sido toda una experiencia! Súper fácil de hacer la receta, buenísimo el pan rústico y una satisfacción enorme comer pan hecho en casa.
 Además tengo que decir que recientemente me he comprado una thermomix.. Por fin la tengo!!! Yujuuuu!!!! Estoy encantada, es una maravilla y para hacer masas te ahorras muchísimo tiempo, la verdad es que facilita muchísimo el trabajo. Bueno, con esto también os quiero decir que a partir de ahora incluiré en el blog recetas con thermomix, por lo pronto no muchas porque aún estoy experimentando, pero en un futuro incluiré, al menos, una a la semana.

No me enrollo más y voy a lo que importa...

INGREDIENTES:
  - 350 g. de agua.
  - 1/2 cucharadita de azúcar.
  - 40 gr. de levadura prensada fresca de panadería.
  - 2 cucharadas de sal.
  - 600 - 700 gr. de harina de fuerza.
  - 1 cucharadita de harina para espolvorear.



Vierte en el vaso el agua y el azúcar y programe 2 minutos, velocidad 2. A continuación, agrega la levadura desmenuzada y mezcla unos segundos. Incorpora la harina mezclada con la sal y programa 30 segundos, velocidad 6. Amasa programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retira la masa con las manos mojadas en aceite. Haz una bola con la masa y déjala reposar en un lugar cálido, tapada con un paño (para que no forme costra) hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente).

Pasado este tiempo, dale a la masa la forma deseada, coloca en un recipiente apto para hoerno forrado con papel vegetal. Espolvorea el pan con una pizca de harina e introduce en el horno precalentado a 225º durante 25 o 30 minutos (si se tuesta demasiado baja la temperatura a 200º).







  
RIQUÍSIMOOO!!!




Os dejo algunas recetas con pan por si os apetece preparar alguna...


SOPA DE TOMATES




SÁNDWICH EMPANADO DE PIMIENTOS Y ATÚN





DESAYUNO COMPLETO




TOSTÁ MATRIMONIO.




                                                     BUEN FIN DE SEMANA! BESOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada