viernes, 3 de octubre de 2014

POPIETAS DE TERNERA Y VERDURAS EN SALSA DE PIMIENTOS.




Y por fin viernes!!!! Muy buenos días!

Vamos a celebrar que ha llegado el fin de semana con una receta súper fácil, con un emplatado llamativo, ideal para sorprender a tu familia o amigos, y además, es baja en calorías y está buenísima. Que más podemos pedir? Os animo a prepararla porqué sé, de antemano, que os va a encantar y, más aún, con la gran satisfacción de elaborarla uno mismo y comer sano, Y SIN REMORDIMIENTOS!!!

YA VERÉIS QUÉ FÁCIL....

INGREDIENTES:
  - 500 gr. de escalopes de ternera.
  - 1/2 calabacín.
  - 1 zanahoria.
  - 1 o 2 pimientos verdes.
  - 1 pimiento rojo.
  - 1/2 cebolla.
  - 1 diente de ajo.
  - 1 cucharada de harina.
  - 1/2 copa de manzanilla o vino blanco.
  - 1 taza de caldo de carne o pollo.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de oliva virgen extra.



Corta medio pimiento verde, medio pimiento rojo, medio calabacín y media zanahoria en bastones de 1 cm de grosor aproximadamente. Pásalos por una sartén con una cucharadita de aceite hasta que estén al dente. Reserva.


Salpimienta los filetes y rellena cada uno de ellos con un bastoncito de cada verdura. Enróllalos y sujétalos con un palillo de madera. Reserva.


Pica en trozos pequeños la media cebolla, el diente de ajo, la otra mitad del pimiento verde, la mitad del rojo y la media zanahoria. Sofríe estas verduras en una sartén con un par de cucharadas de aceite y una pizca de sal. Cuando estén tiernas, agrega una cucharada de harina, tuestala un poco y añade el vino y el caldo. Hierve durante unos 15 minutos, hasta que se evapore el alcohol y espese la salsa, rectifica el punto de sal. Pasa al vaso de la batidora y bátela hasta que quede una salsa muy fina.


Coloca las popietas de ternera en una fuente refractaria, pinta el fondo de la fuente y la carne con un poquito de aceite y vuelve a salpimentar. Introduce en el horno precalentado a 200º durante 7-8 minutos.



Sirve las popietas con la salsa bien caliente, ya verás lo BUENÍSIMA que está!!!!











                                                  DISFRUTAD DEL FINDE!!!! BESOS!!!!



4 comentarios: