Y llegó el viernes! Muy buenos días!
Hoy elaboramos otra receta con pasta filo. Compré un envase para hacer el strudel de manzanas que publiqué hace unos días y como todavía quedaban (y quedan) láminas de pasta he aprovechado para hacer esta receta.
Lo he rellenado de puerros, langostinos y queso crema, una mezcla perfecta, el resultado nos ha encantado, un bocado crujiente y riquísimo.
A cocinar...
INGREDIENTES:
- Pasta filo.
- 20 langostinos.
- Queso crema (tipo philadelphia).
- 1 puerro.
- Mantequilla.
- Sal.
Lava y corta el puerro en trocitos muy pequeños. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite, añade el puerro con una pizca de sal y póchalo. Pásalo a un colador para eliminar el exceso de aceite.
Pela y trocea los langostinos.
Mezcla en un bol los langostinos, el puerro y 4 o 5 cucharadas de queso crema.
Cota la pasta filo en cuadrados de 10x10 cm, píntalos con la mantequilla derretida y los superpones en forma de estrella (necesitas 3 cuadraditos de pasta para cada saquito). Pon en centro una cucharada de la pasta de puerro y langostinos y cierra en forma de saco, simplemente presionando.
Coloca los saquitos en la bandeja del horno forrada de papel vegetal, e introduce en el horno precalentado a 180ºC hasta que se doren (15 minutos aproximadamente). Servir calientes.
ESTÁN DE RECHUPETE!!!
BUEN FINDE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario