Buenos días familia!!!
Hoy vamos con una receta tradicional, muy económica y buenísima. Esta es una receta que hemos comido en casa siempre y que nos encanta a toda la familia. Mi madre hace la sopa de tomates buenísima, para chuparse los dedos! De hecho, esta sopa la hicimos para una comida familiar, la cocinamos mi madre y yo, y quedó espectacular.
Vamos a prepararla...
INGREDIENTES:
- 5 tomates de pera grandes.
- 1/2 pimiento verde (de los de asar).
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla grande (o 1 pequeña).
- 4 dientes de ajo.
- 1 barra y 1/2 de pan del día anterior.
- 250 gr. de gambas.
- 1 litro de caldo de cocer las gambas.
- 1 ramita de hierbabuena fresca.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Pica todas las verduras muy finas y póchalas en una cazuela (excepto el tomate) con 4 o 5 cucharadas de aceite. Corta los tomates por la mitad y rállalos. Cuando las verduras estén bien pochadas incorpora el tomate rallado y sofríe durante 20 minutos más a fuego lento.
Pasado este tiempo incorpora medio litro de caldo, cuando este hirviendo ve añadiendo el pan en trocitos, sigue añadiendo pan y caldo, removiendo constantemente hasta que se mezclen bien todos los ingredientes (si hace falta más caldo añádelo, y si no queda añade agua).
Añade la hierbabuena, rectifica el punto de sal y remueve durante 5 minutos más. Deja reposar 6-7 minutos. Sirve bien caliente y decora con 2 o 3 gambas peladas y una ramita de hierbabuena.
QUE TENGAIS UN BUEN DIA!!!
Que ricooooo Lucía
ResponderEliminar