viernes, 24 de enero de 2014

PISTO CON CALABAZA Y HUEVO ESCALFADO.




Muy buenos días!!!! Y por fin VIERNES!!!!!!

Hoy vamos a preparar una receta tradicional de la cocina española, el Pisto, también llamado Pisto Manchego, ya que dicen que en su origen este plato lo cocinaban los campesinos de La Mancha al aire libre con los productos de la huerta, a los que tenían fácil acceso. El plato es muy fácil, consiste en una fritada de diversas verduras. El auténtico pisto sólo lleva pimientos rojos y verdes, tomates y calabacín, pero admite casi todo tipo de verduras (berenjenas, cebollas, calabaza, etc). Se suele servir frío o caliente en una cazuela de barro y acompañado de huevos, embutidos o carne. En ciertos lugares de La Mancha, se añade ajo machacado con comino, lo que aporta un sabor característico. Si es verdad, que está buenísimo de cualquiera de las formas y con cualquier acompañamiento o sólo y cubierto de unas lonchas de jamón serrano. RIQUÍSIMO!!!!

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 1 cebolla.
  - 1 pimiento verde.
  - 1 pimiento rojo.
  - 1 berenjena.
  - 1 calabacín.
  - 1 trozo de calabaza (300 gr. aproximadamente).
  - 4 o 5 tomates de pera.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Huevos (1 por persona).




 Pela y pica la cebolla. Pica los pimientos, la berenjena, el calabacín y la calabaza en trozos del mismo tamaño (yo no quito la piel ni a la berenjena, ni al calabacín). Corta los tomates por la mitad y rállalos.
Pon una cazuela de barro o sartén grande al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite y la cebolla picada, añade una pizca de sal y póchala. A continuación ve incorporando las verduras por el siguiente orden a medida que se vayan pochando: los pimientos, la berenjena, el calabacín, la calabaza y los tomates.












Rectifica el punto de sal y mantén al fuego hasta que estén tiernas todas las verduras.




 Para el huevo escalfado, pon un cazo con agua al fuego. Forra un bol con film, añade una gota de aceite, el huevo cascado y una pizca de sal, cierra el film con un nudo e incorpora al agua. Hierve 3 o 4 minutos, retira el film y listo. Sirve el pisto emplatado con un aro de repostería y el huevo escalfado encima. DELICIOSO!!!!!









 
                                                 BUEN FIN DE SEMANA!!!! BESOS!!!




2 comentarios:

  1. Yo que tú me pasaría por mi blog, porque creo que hay sorpresita para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión!!!!!!! Mi primer premio!!! Muchísimas gracias, de verdad que estoy súper ilusionada. Un abrazo.

      Eliminar