jueves, 9 de enero de 2014

EMPANADA DE CARNE.



Muy buenos días!!!

Ya se acabaron las fiestas y volvemos a la rutina. Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla y buenísima, una versión rápida de empanada de carne (digo rápida porque la masa que utilizamos es de las que vienen preparadas, otro día preparamos la masa también). Pues ya veréis que sencillo... un sofrito de verdura y carne, estirar la masa, rellenarla y al horno! Es uno de esos platos muy socorridos para llevar a alguna comida o cena, además se puede preparar con antelación ya que esta igual de bueno caliente o frió.

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 2 láminas de masa quebrada.
  - 1 pimiento rojo.
  - 1 pimiento verde (de los de asar).
  - 1 cebolla.
  - 250 gr. de carne picada mixta (ternera y cerdo).
  - 5 o 6 cucharadas de tomate frito.
  - 1 copa de manzanilla o vino blanco.
  - 1 huevo.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Corta la cebolla y los pimientos en cuadraditos pequeños. Pon una sarten al fuego con 2 o 3 cucharadas de aceite, añade las verduras y una pizca de sal. Sofríe a fuego medio-bajo hasta que las verduras estén tiernas.




Añade la carne y salpimienta. Cuando la carne esté hecha, incorpóra el vino y deja hervir hasta que reduzca todo el líquido.



A continuación, añade el tomate frito y mezcla bien. Aparta del fuego y reserva.
Estira la masa con el rodillo sobre papel de horno y extiende el relleno encima dejando los bordes libres.







Coloca la otra placa de masa quebrada encima y cierra los bordes humedeciendo con agua y presionando con un tenedor. Pinta la superficie con huevo batido e introduce en el horno precalentado a 200ºC durante 25-30 minutos, hasta que se dore.






Ya esta lista!!!! DELICIOSA!!!










                                                    QUE TENGAIS UN BUEN DIA!!!!




1 comentario:

  1. miiiii debilidadddddddd.... no puedo con ellaaa!!! La empanada cosa q no m puede gustar mas... y sobre tdo viniendo de tiii!!! Lo intentaré!!!!

    ResponderEliminar