miércoles, 29 de enero de 2014

CROQUETAS DE CALABAZA Y QUESO.




Muy buenos días!!!!

Hace unos días me regalaron una calabaza enorme, utilicé parte en el pisto que publiqué hace unos días pero aún me quedaba (y me sigue quedando, jeje!) más de media calabaza, así que buscando recetas encontré una que publicó Asopaipas en su blog y me gustó tanto que decidí hacerla. El resultado me ha encantado, quedan unas croquetas buenísimas, jugosas, con un sabor distinto, pero DELICIOSO!!! Además son súper fáciles de hacer y el resultado merece la pena. No dudéis en probarlas!!!!

A cocinar...

INGREDIENTES:

  - 500 gr. de calabaza.
  - 1 cebolla.
  - 2 dientes de ajo.
  - 150 gr. de queso parmesano rallado.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de oliva virgen extra.

Para rebozar:
  - Huevos.
  - Pan rallado.




Pela la calabaza y retira las pipas. Corta en trozos y coloca en un recipiente con tapadera apto para microondas. Introduce en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Pica la cebolla y los ajos finamente y póchalos en una sartén con 2 cucharadas de aceite.




Antes de que tomen color, añade la calabaza,  remueve y machaca con un tenedor para que se vaya deshaciendo.



Incorpora el queso parmesano, remueve bien y salpimienta. Retira del fuego y reserva hasta que se enfríe. Una vez frías, forma bolitas de tamaño de bocado, pásalas por el huevo batido y el pan rallado.




Fríe en abundante aceite caliente y listo! RIQUÍSIMAS!!!










                                                               MUCHOS BESOS!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario