jueves, 31 de octubre de 2013

ALITAS BARBACOA.





Buenos días!!!

Hoy preparamos "Alitas Barbacoa", una receta sencilla y deliciosa, ideal para quienes sienten debilidad por los sabores agridulces. El resultado es espectacular, unas alitas crujientes y doradas por fuera y muy jugosas por dentro.

"Marchando una de alitas"...

INGREDIENTES:
  - 1 kg. de alitas de pollo.
  -  4 dientes de ajo.
  - 1 ramillete de perejil.
  - 1 cucharadita de hierbas provenzales.
  - 1 cucharadita de comino.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa barbacoa:
  - 250gr. de kétchup.
  - 1 cucharada de mostaza.
  - 1/2 copa de vino blanco.
  - 1 cucharadita de salsa de soja.




En un mortero machaca los ajos cortados con la sal, cuando se forme una pasta incorpora el perejil picado, el comino, las hierbas provenzales y el aceite de oliva, remueve bien. Riega las alitas con este adobo, tapa con film y deja macerar 3 o 4 horas en el frigorífico.






Para la salsa barbacoa, mezcla en un bol el kétchup, la mostaza, el vino y la salsa de soja, remueve hasta que se integren bien los ingredientes, tapa con film y reserva también en el frigorífico.






Saca las alitas del adobo y colócalas en una fuente apta para horno, pinta con la salsa barbacoa e introduce en el horno precalentado a 200ºC  hasta que estén doradas, dándoles la vuelta y volviendo a pincelar con la salsa hasta que se doren por las dos caras.





 Ya están listas!!!







                                                  QUE TENGAIS UN BUEN DIA!!!



miércoles, 30 de octubre de 2013

WRAPS DE TERNERA, ESPINACAS Y QUESO DE CABRA.





Muy buenos días a todos!!!

Esta es una de esas recetas improvisadas, una de las que salen cuando tienes que preparar la comida, miras lo que tienes en casa y piensas qué puedes hacer con lo que tienes sin necesidad de tener que salir a la calle a buscar algún ingrediente. Pues tenía hamburguesas, lechuga no pero si espinacas, tomate, cebolla, queso, salsa mexicana y pan tampoco pero si tortillas de harina de trigo, así que rápidamente pensé en hacer unos "wraps" que son sencillos y están muy buenos... Tengo que decir que quedaron realmente deliciosos.

Vamos a improvisar...

INGREDIENTES:
  - 4 tortillas de harina de trigo (las que usamos para las fajitas o burritos).
  - 2 o 3 hamburguesas de ternera.
  - Espinacas frescas.
  - 1 tomate de ensalada.
  - 1/2 cebolla.
  - Un trozo de queso tierno de cabra.
  - Salsa mexicana.




Primero, corta la cebolla en juliana, el tomate en rodajas muy finas y el queso en lonchas o cuñas finas.



  Haz las hamburguesas a la plancha y córtalas en tiras finas.




A continuación, en la plancha o sartén a fuego muy bajo pon la tortita con el queso hasta que se funda (el fuego debe de estar muy bajito aunque tarde más en fundirse el queso porque de no ser así se tostaría mucho la tortilla y se endurecería).





Ya puedes montar el rollito. Coloca sobre la tortilla con el queso unas hojas de espinacas, un par de rodajas de tomate, las tiras de hamburguesa, la cebolla y salsa mexicana al gusto. Enrolla la tortilla y vuelve a colocar sobre la plancha con la abertura hacia abajo 1 o 2 minutos, luego da la vuelta y dora por la otra parte.












Ya están listos para servir!!!

















                                                       ESTAN DE RECHUPETE!!!



martes, 29 de octubre de 2013

ESTOFADO DE CARNE CON PATATAS.





Buenos días!

Hoy preparamos un delicioso guiso casero. Es una receta muy recurrente para el día a día ya que se puede tomar como plato único y en este tiempo, que ya ha dejado de apretar el calor, sienta muy bien al estómago.

Manos a la obra...

INGREDIENTES:
  - 700 gr. de ternera (yo he utilizado retinto).
  - 1 kg. de patatas
  - 1 cebolla grande.
  - 4 dientes de ajo.
  - 1 zanahoria.
  - 1 ramita de perejil.
  - 1 pastilla de caldo de carne.
  - 1 copa de manzanilla o vino blanco.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - 1 hoja de laurel.
  - Aceite de oliva virgen extra.



Pica la cebolla, pela y corta los ajos por la mitad. Pon la olla rápida al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite. Sofríe la cebolla y los ajos, añade la hoja de laurel, cuando estén dorados incorpora el perejil y sofríe durante un minuto más. Introduce el sofrito (excepto la hoja de laurel) en el vaso de la batidora junto con un vaso de agua y bate hasta que se haga un puré.










En el aceite que ha quedado en la olla del sofrito fríe la carne hasta que se dore y salpimienta. Añade la copa de vino, hierve 5 minutos hasta que se evapore el alcohol e incorpora el sofrito batido. Cierra la olla rápida y cocina durante 10 o 15 minutos (en la olla exprés convencional cocina 10 minutos más).



Corta las patatas en cachelos ( en lugar de hacer un corte limpio, raja la patata con el cuchillo y antes de llegar al final del corte, gira la muñeca y rompe la patata, de esta forma soltará el almidón y espesará el caldo) y la zanahoria en rodajas, incorpóralas a la olla junto con la pastilla de caldo de carne, cubre con agua y vuelve a poner la tapa a la olla. Cocina 10 minutos más.






 Cuando ya no salga vapor por la válvula de la olla, ábrela, rectifica el punto de sal y comprueba que la carne y las patatas estén tiernas (si no es así, cocina unos minutos más con la tapa abierta).

Listo para servir y disfrutar de este delicioso plato!!!










                                                  QUE PASEIS UN BUEN DIA!!!



lunes, 28 de octubre de 2013

BOGAVANTE A LA PLANCHA.



Hola!!!

Como el viernes fue mi quinto aniversario de boda, mi marido y yo quisimos preparar una cena especial, así que nos dimos el homenaje con un bogavante a la plancha.

La receta es muy sencilla, solo necesitamos sal y un buen aceite de oliva virgen extra. El plato se puede acompañar con salsa verde, mayonesa, ali oli,... pero a mi, particularmente, me gusta tal y como sale de la plancha, me parece un error disfrazar el sabor tan exquisito del bogavante con cualquier tipo de salsa, pero... "para gusto, los colores".

Lo más desagradable de esta receta es tener que cortar por la mitad al bogavante vivo, pero bueno, hice de tripas corazón...merece la pena porque el resultado es realmente delicioso!




INGREDIENTES:
  - 1 bogavante.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.



Corta el bogavante por la mitad a lo largo, desde la cabeza a la cola. Ponle sal al gusto.




Añade aceite a la plancha y cuando esté bien caliente, coloca el bogavante con la carne hacia abajo, déjalo un par de minutos hasta que se dore, dar la vuelta y asar por la parte del caparazón 4 o 5 minutos ( se nota cuando esta hecho porque la carne se compacta y se despega un poco del caparazón.






Ahora solo queda servir y disfrutarlo.







                               QUE TENGAIS UN BUEN COMIENZO DE SEMANA!!!




viernes, 25 de octubre de 2013

CROQUETAS CASERAS.





Y por fin VIERNES!!!

Que ganas tenía de que llegara el fin de semana, esta ha sido unas de esas semanas de no parar y estoy agotada. Necesito el fin de semana para descansar y recuperarme! Seguro que vosotros también...

Hoy vamos a preparar una receta tradicional "Croquetas Caseras". Una receta de esas que gustan a todos, niños y mayores. A quien no le gustan las croquetas?

Bueno, antes de empezar a cocinar, no quiero que se me pase decir una cosita: Las mejores croquetas que he probado nunca son las que hace mi suegra, son "espectaculares".

Y ahora, vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - Carne del puchero o cocido (pollo, gallina, ternera,...)
  - 1 cebolla grande.
  - 1 litro de leche.
  - 100 gr. de harina.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Sal, pimienta y nuez moscada.
  - Harina, huevo y pan rallado (para rebozar).




Primero pica la cebolla muy fina y ponla a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Cuando esté bien pochada incorpora la harina y cocínala. Vierte la leche templada, poco a poco, sin dejar de remover con las varillas para que no se formen grumos. Añade sal, pimienta y nuez moscada. Cocina hasta que espese la bechamel. Incorpora la carne desmigada. Mezcla bien y deja hervir 4 o 5 minutos a fuego suave.










Pasa la masa a una fuente y tapa con film. Deja reposar en el frigorífico al menos 3 o 4 horas ( si la dejas de un día para otro, mejor).




Forma las croquetas, pásalas por huevo batido y pan rallado.








Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente y retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Y listas para servir!









                                     QUE TENGAIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!