martes, 29 de octubre de 2013

ESTOFADO DE CARNE CON PATATAS.





Buenos días!

Hoy preparamos un delicioso guiso casero. Es una receta muy recurrente para el día a día ya que se puede tomar como plato único y en este tiempo, que ya ha dejado de apretar el calor, sienta muy bien al estómago.

Manos a la obra...

INGREDIENTES:
  - 700 gr. de ternera (yo he utilizado retinto).
  - 1 kg. de patatas
  - 1 cebolla grande.
  - 4 dientes de ajo.
  - 1 zanahoria.
  - 1 ramita de perejil.
  - 1 pastilla de caldo de carne.
  - 1 copa de manzanilla o vino blanco.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - 1 hoja de laurel.
  - Aceite de oliva virgen extra.



Pica la cebolla, pela y corta los ajos por la mitad. Pon la olla rápida al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite. Sofríe la cebolla y los ajos, añade la hoja de laurel, cuando estén dorados incorpora el perejil y sofríe durante un minuto más. Introduce el sofrito (excepto la hoja de laurel) en el vaso de la batidora junto con un vaso de agua y bate hasta que se haga un puré.










En el aceite que ha quedado en la olla del sofrito fríe la carne hasta que se dore y salpimienta. Añade la copa de vino, hierve 5 minutos hasta que se evapore el alcohol e incorpora el sofrito batido. Cierra la olla rápida y cocina durante 10 o 15 minutos (en la olla exprés convencional cocina 10 minutos más).



Corta las patatas en cachelos ( en lugar de hacer un corte limpio, raja la patata con el cuchillo y antes de llegar al final del corte, gira la muñeca y rompe la patata, de esta forma soltará el almidón y espesará el caldo) y la zanahoria en rodajas, incorpóralas a la olla junto con la pastilla de caldo de carne, cubre con agua y vuelve a poner la tapa a la olla. Cocina 10 minutos más.






 Cuando ya no salga vapor por la válvula de la olla, ábrela, rectifica el punto de sal y comprueba que la carne y las patatas estén tiernas (si no es así, cocina unos minutos más con la tapa abierta).

Listo para servir y disfrutar de este delicioso plato!!!










                                                  QUE PASEIS UN BUEN DIA!!!



2 comentarios:

  1. Mmmmmmmm, me encanta este guiso! Gracias por tus recetas. Un beso. Sandra Blanco.

    ResponderEliminar