Buenos días!!!
Hoy vamos a preparar una ensaladilla de gambas, un plato que es apetecible en cualquier época del año, y que suele gustar a casi todo el mundo.
El secreto de esta ensaladilla es cocer las patatas en el caldo de haber cocido las gambas anteriormente, de forma que nuestra ensaladilla tendrá un sabor más intenso a marisco y resultará deliciosa.
A cocinar...
INGREDIENTES:
- 1/2 kg. de gambas.
- 1 kg, de patatas.
- 8 tronquitos de mar (palitos de marisco, surimi,...)
- 1/4 parte de una cebolla.
- Mayonesa.
- Sal.
Primero haz una salmuera. Llena una olla con agua, añade un buen puñado de sal y 5 o 6 cubitos de hielo; remueve bien para que se disuelva la sal (debe quedar bien salada, como si fuera agua de mar). Reserva.
A continuación, pon una olla al fuego con agua y sal, cuando comience a hervir incorpora las gambas. Un par de minutos después (depende del tamaño de las gambas, 2 o 3 minutos), cuando las gambas salgan a flote, retira con un colador o espumadera e introduce en la salmuera 5 o 10 minutos (de esta forma se corta la cocción a la gamba).
Pela las gambas y corta por la mitad. Pica el surimi y la cebolla en trozos muy pequeñitos.
En un bol grande mezcla las patatas, la cebolla, los palitos, las gambas y la mayonesa (4 o 5 cucharadas).
ESTA DELICIOSA!!!
Que buena pinta! Mañana la preparo seguro! Sandra Blanco
ResponderEliminarMuchísimas gracias Sandra! Te quedará genial...
EliminarQue quieres q te diga de esta receta???? Q por mas q la repitas siempre te pedimos q la lleves a todos los eventos....Por algo sera!!!!
ResponderEliminarGracias por contarnos el secreto de cocer las patatas en el caldo de haber cocido la gamba.Pero aun asi....es tu tapa obligada!!!
Jajaja, muchas gracias Irene! La seguiré llevando a todos los acontecimientos...
Eliminar