viernes, 25 de octubre de 2013

CROQUETAS CASERAS.





Y por fin VIERNES!!!

Que ganas tenía de que llegara el fin de semana, esta ha sido unas de esas semanas de no parar y estoy agotada. Necesito el fin de semana para descansar y recuperarme! Seguro que vosotros también...

Hoy vamos a preparar una receta tradicional "Croquetas Caseras". Una receta de esas que gustan a todos, niños y mayores. A quien no le gustan las croquetas?

Bueno, antes de empezar a cocinar, no quiero que se me pase decir una cosita: Las mejores croquetas que he probado nunca son las que hace mi suegra, son "espectaculares".

Y ahora, vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - Carne del puchero o cocido (pollo, gallina, ternera,...)
  - 1 cebolla grande.
  - 1 litro de leche.
  - 100 gr. de harina.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Sal, pimienta y nuez moscada.
  - Harina, huevo y pan rallado (para rebozar).




Primero pica la cebolla muy fina y ponla a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Cuando esté bien pochada incorpora la harina y cocínala. Vierte la leche templada, poco a poco, sin dejar de remover con las varillas para que no se formen grumos. Añade sal, pimienta y nuez moscada. Cocina hasta que espese la bechamel. Incorpora la carne desmigada. Mezcla bien y deja hervir 4 o 5 minutos a fuego suave.










Pasa la masa a una fuente y tapa con film. Deja reposar en el frigorífico al menos 3 o 4 horas ( si la dejas de un día para otro, mejor).




Forma las croquetas, pásalas por huevo batido y pan rallado.








Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente y retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Y listas para servir!









                                     QUE TENGAIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!



7 comentarios:

  1. Hola!!!. Para empezar quiero darte la enhorabuena por esta página, es genial y las recetas estupendas.
    Con respecto a la receta de hoy, quería darte una sugerencia para cuando se hacen las croquetas con la carne del puchero. Si se le echa también hierba buena muy picadita, le da un toque especial y muy muy rico. Te animo a que lo pruebes!!!
    Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariyus! Pondré en práctica tu sugerencia, tiene que darle un toque buenísimo. Gracias a ti por seguirme..

      Eliminar
  2. Muy ricas!!! Habra q ponerlo en practica....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene! Lo pondremos en práctica...

      Eliminar
  3. Hola, yo las hago con hierbabuena y eso es el toque perfecto, probadlo y entonces nunca faltara yerbawena, en vuestras croquetas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, ya tengo ganas de probar esas croquetas con hierbabuena... En las próximas no faltará ese toque, tienen que estar estupendas! Un saludo

      Eliminar