martes, 10 de diciembre de 2013

SOPA DE MARISCO.- PROPUESTAS NAVIDEÑAS.




Muy buenos días!!! Después de una semana de descanso, volvemos con más propuestas para estas fiestas. Hoy cocinamos Sopa de Marisco, un primer plato ideal para la cena de Nochebuena o Fin de Año. Una receta sencilla y muy sabrosa. Esta receta la podemos preparar el día anterior, se puede dejar el caldo listo y el día de la cena solo tendremos que calentarlo y añadir el marisco y el arroz.

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 2 o 3 colas de rape (yo las compré congeladas).
  - 250 gr. de gambas.
  - 250 gr. de mejillones (peso sin conchas).
  - 500 gr. de almejas.
  - 1 cebolla.
  - 4 dientes de ajo.
  - 1 o 2 pimientos verdes.
  - 3 o 4 tomates de pera.
  - 1 cucharadita bien colmada de pimentón dulce.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Arroz (opcional).




Pela las gambas y reserva. Pon una olla al fuego con 3 o 4 litros de agua, las colas de rape y las cabezas y cáscaras de las gambas. Cuando empiece a hervir, cuece 8 minutos, cuela el caldo y reserva. Retira las espinas del rape y desmenuza la carne, reserva.

Cuece las almejas en un litro de agua hasta que se abran, cuela el caldo con un colador de tela y reserva las almejas.






Pica la cebolla, el ajo y el pimiento muy fino y ralla el tomate. Coloca al fuego una olla grande con 3 o 4 cucharadas de aceite, salpimienta y sofríe las verduras hasta que estén bien pochadas, aparta la olla del fuego, añade el pimentón dulce, remueve, vuelve a poner en el fuego e incorpora el tomate rallado. Mantén al fuego, removiendo de vez en cuando, durante 15 minutos.






A continuación, añade el caldo de haber cocido el rape y las cascaras de gambas y el de haber cocido las almejas, bate todo muy bien con la batidora y deja hervir durante 15 minutos. Ahora es el momento de añadir el arroz (si le vas a poner), cuando el arroz esté casi tierno, incorpora el rape desmenuzado, las gambas, los mejillones y las almejas, rectifica el punto de sal. Hierve 5 minutos más y deja reposar. Sirve bien caliente.












                                                           ESTA DELICIOSA!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario