Muy buenos días!!! Después de una semana de descanso, volvemos con más propuestas para estas fiestas. Hoy cocinamos Sopa de Marisco, un primer plato ideal para la cena de Nochebuena o Fin de Año. Una receta sencilla y muy sabrosa. Esta receta la podemos preparar el día anterior, se puede dejar el caldo listo y el día de la cena solo tendremos que calentarlo y añadir el marisco y el arroz.
Vamos a cocinar...
INGREDIENTES:
- 2 o 3 colas de rape (yo las compré congeladas).
- 250 gr. de gambas.
- 250 gr. de mejillones (peso sin conchas).
- 500 gr. de almejas.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 1 o 2 pimientos verdes.
- 3 o 4 tomates de pera.
- 1 cucharadita bien colmada de pimentón dulce.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Arroz (opcional).
Pela las gambas y reserva. Pon una olla al fuego con 3 o 4 litros de agua, las colas de rape y las cabezas y cáscaras de las gambas. Cuando empiece a hervir, cuece 8 minutos, cuela el caldo y reserva. Retira las espinas del rape y desmenuza la carne, reserva.
Cuece las almejas en un litro de agua hasta que se abran, cuela el caldo con un colador de tela y reserva las almejas.
Pica la cebolla, el ajo y el pimiento muy fino y ralla el tomate. Coloca al fuego una olla grande con 3 o 4 cucharadas de aceite, salpimienta y sofríe las verduras hasta que estén bien pochadas, aparta la olla del fuego, añade el pimentón dulce, remueve, vuelve a poner en el fuego e incorpora el tomate rallado. Mantén al fuego, removiendo de vez en cuando, durante 15 minutos.
A continuación, añade el caldo de haber cocido el rape y las cascaras de gambas y el de haber cocido las almejas, bate todo muy bien con la batidora y deja hervir durante 15 minutos. Ahora es el momento de añadir el arroz (si le vas a poner), cuando el arroz esté casi tierno, incorpora el rape desmenuzado, las gambas, los mejillones y las almejas, rectifica el punto de sal. Hierve 5 minutos más y deja reposar. Sirve bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario