jueves, 19 de diciembre de 2013

PECHUGA DE PAVO RELLENA CON SALSA DE VINO - PROPUESTAS NAVIDEÑAS.




Muy buenos días!!!

Vamos a preparar hoy un segundo plato para el menú navideño, "Pechuga de pavo rellena con salsa de vino". Esta buenísimo, es fácil y muy económico. Las pechugas de pavo se pueden cambiar por pechugas de pollo y al relleno le puedes suprimir o incorporar los ingredientes que prefieras.Este plato también lo puedes preparar el día anterior y el día de la cena solo tendrás que cortar la carne y calentar la salsa (hay que pensar en ahorrar trabajo para esos días).

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 1 pechuga de pavo abierta en forma de libro.
  - 2 huevos.
  - 1 pimiento morrón de lata.
  - 50 gr. de hojas de espinacas.
  - 1 pizca de orégano.
  - 1 cebolla.
  - 3 dientes de ajo.
  - 1 zanahoria.
  - 3 tomates de pera.
  - 1 vaso de manzanilla o vino blanco.
  - 1 hoja de laurel.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de oliva virgen extra.



 Bate los 2 huevos, salpimienta y añade una pizca de orégano. Haz una tortilla en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Corta la tortilla y el pimiento morrón en tiras. Reserva.





Extiende la pechuga de pavo, salpimienta , cubre con las hojas de espinaca dejando los bordes libres. Pon encima las tiras de tortilla y de pimiento. Enrolla  apretando bien y ata con un hilo de cocina para que no se abra al cocinarla.






Pela y pica la cebolla, los ajos y los tomates. Raspa la zanahoria y corta en rodajas.




Dora el rollo en la olla rápida con 3-4 cucharadas de aceite. Agrega las verduras troceadas y la hoja de laurel, salpimienta, vierte el vino y cierra la olla. Deja cocer durante 25 minutos. Retira del fuego y espera a que baje la presión.




Saca la carne y deja templar, elimina el hilo y corta en rodajas gruesas. Retira el laurel y tritura las verduras con el jugo de la cocción. Listo para servir! Está buenísimo!!!














                                                   QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA!!!!!!



2 comentarios:

  1. Tiene q star exkisito y es una receta cn ingredientes muy faciles!! Lo haré. Bsitos

    ResponderEliminar