jueves, 12 de diciembre de 2013

CARNE MECHADA. - PROPUESTAS NAVIDEÑAS.




Muy buenos días!!!

No sé en vuestras casas, pero en la mía en Navidades no falta la Carne Mechada. Algo que me resulta muy curioso es que no sé por qué la hemos bautizado con este nombre cuando en realidad la carne no está mechada... Bueno, así la preparamos en Andalucía! Si es verdad que la carne queda tan tierna y jugosa como si estuviera mechada, y si lo preferís podéis hacerle algunos cortes e introducirles jamón, huevo duro, pimiento morrón, etc. Eso lo dejo a vuestra elección, a continuación vamos a cocinarla de la forma tradicional, o sea, si mechar! Je,je!!!!

"Manos a la obra"...

INGREDIENTES:
  - 1 trozo de lomo o cabeza de cerdo de 1 kg. o 1,5 kg. (prefiero la cabeza, pero tenía en casa lomo...)
  - 2 o 3 cebollas grandes.
  - 1 cabeza de ajos.
  - 1 vaso de manzanilla o vino blanco.
  - 2 vasos de agua.
  - Sal.
  - Pimienta negra.
  - Nuez moscada.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - 1 pastilla de caldo de pollo o carne.




Pela las cebollas y córtalas en trozos. Pela también los ajos y córtalos por la mitad. Pon una olla a presión al fuego con 4 o 5 cucharadas de aceite e incorpora las verduras. Cuando se empiecen a pochar, añade la carne. Salpimienta y añade una pizca de nuez moscada. Dora la carne, añade el vino y hierve 5 minutos. A continuación, vierte el agua, incorpora la pastilla de caldo y cierra la olla. A los 20 minutos aparta del fuego, deja que pierda todo el vapor, abre la olla, vuelve la carne y coloca otra vez al fuego 20 minutos con la tapa cerrada.












Cuando no salga vapor por la válvula, abre la olla, reserva la carne en una fuente y deja reducir la salsa 10-15 minutos a fuego suave. Pasa al vaso de la batidora y tritura. Cuando este fría, guarda en el frigorífico la carne, así podrás cortarla mejor.
Sirve la carne en lonchas finas acompañada de la salsa templada.










                                                      UN PLATO DELICIOSO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario