martes, 1 de octubre de 2013

CHIPIRONES EN "VERANILLO".



Buenos días!!!

Hoy vamos a cocinar chipirones en "veranillo". Esta es una receta que nunca ha faltado en casa de mi madre, que nos gusta a toda la familia y a todo el que la prueba (tengo que decir que los chipirones que cocina mi madre son espectaculares).

El "veranillo" es una receta típica de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), dónde nací y vivo, y dónde se come de maravilla. Consiste en un sofrito de ajo, cebolla, pimientos, tomate y laurel. Se puede cocinar así tanto carne como pescado, o unas simples patatas. Y os aseguro que está buenísimo.

Vamos a cocinar!!!

INGREDIENTES:
  - 1 kg. de chipirones limpios.
  - 1/2 cebolla.
  - 2 o 3 dientes de ajo.
  - 1 pimiento verde.
  - 1/2 pimiento rojo.
  - 4 o 5 tomates de pera rallados.
  - 1 hoja de laurel.
  - 6 o 7 granos de pimienta negra.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Sal.




En primer lugar, pica los pimientos, las cebollas y corta los dientes de ajo en láminas. Pon una cacerola al fuego con 2 o 3 cucharadas soperas de aceite. Sofríe todas las verduras durante un par de minutos.




A continuación, incorpora los chipirones, la sal, la pimienta y el laurel, remueve durante 3 o 4 minutos e incorpora el tomate rallado. Deja hervir durante 25 o 30 minutos a fuego medio, hasta que los chipirones estén tiernos. Rectifica de sal y listo para servir...

¿Fácil verdad? Pues animaros a prepararlos porque están deliciosos.







                                     
                                                QUE TENGAIS UN BUEN DÍA !!!




5 comentarios:

  1. Esta receta la conozco,buenísimos,lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado tu receta, y además muy bien explicada. Siempre busco recetas de mi tierra que es la tuya. Y ahora mismo la estoy haciendo. Voy por la parte final y huele estupendamente. Voy a darle una vueltecita, no se me vaya a quemar. Gracias

    ResponderEliminar