martes, 16 de septiembre de 2014

TABULÉ (TABOULÉ O TABBOULEH).




Muy buenos días!!!

El tabulé es una ensalada árabe cuyos ingredientes principales son el perejil, el trigo bulgur, el aceite de oliva, el tomate, así como la lechuga y otras hierbas aromáticas, aderezado con zumo de limón. En algunas gastronomías del Medio Oriente se sirve en hojas de lechuga y en amplias zonas del Magreb se sustituye el trigo bulgur por cuscús. 

Y así lo vamos a hacer en esta receta, con cuscús y algunos ingredientes más. La verdad es que el resultado es una ensalada muy refrescante y buenísima, además de ser baja en calorías y muy fácil de preparar...

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 250 gr. de cuscús.
  - 1 cebolleta.
  - 1/2 pimiento rojo.
  - 1 pimiento verde.
  - 1 tomate.
  - 1 pepino.
  - 1 lata de atún en aceite.
  - El zumo de 1 o 2  limones.
  - Perejil.
  - Menta.
  - Aceite de oliva virgen extra.

Coloca un cazo al fuego con 250 ml. de agua, una cucharada de aceite y una cucharada de sal, lleva a ebullición y retira del fuego. Añade el cuscús, remueve y deja reposar 2 minutos. Agrega 2 o 3 cucharadas de aceite y el zumo de limón, remueve constantemente con un tenedor para separar los granos. Reserva al menos 1 hora.



Pica finamente el tomate, la cebolleta, los pimientos,  medio pepino (reserva la otra mitad para decorar), el perejil y la menta. Mezcla en un bol el cuscús, las verduras picadas y el atún escurrido de su aceite. Rectifica de limón y aceite (si hace falta añade más). Remueve para mezclar bien todos los ingredientes y sirve sobre unas rodajas de pepino.





BUENÍSIMOOOOOO  Y SENCILLÍSIMOOOOO!!!!!!














                                                                       BUEN DÍA!!!!!!



8 comentarios:

  1. Natalia Vilches De Lemus16 de septiembre de 2014, 17:10

    Q BUENA PINTA :)

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy para ver esta deliciosa ensalada. El bulgur no lo he probado aún y no me faltan ganas, caerá pronto pero de momento me quedo con la tuya que tiene una pinta de lujo como todo lo que veo por tu blog!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa! Es muy fresquita y buenísima de sabor. Besotes.

      Eliminar
  3. Que buena presentación tiene tu cuscus.
    para mi sin atún ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mijú! Esta ensalada permite suprimir o incorporar un sin fin de ingredientes. Lo dejo a tu elección, jeje! Saludos.

      Eliminar
  4. soy chilena y d Talcahuano q es el cus cus y q es la curcuma,gracias y sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El cuscús es sémola de trigo y la cúrcuma es una especia (pero cúrcuma no lleva esta receta). Gracias a ti. Un saludo.

      Eliminar