martes, 9 de septiembre de 2014

POLLO CON ALMENDRAS.





Muy buenos días!!!

Hoy vamos a preparar un clásico de los restaurantes chinos, "Pollo con almendras". Queda exactamente igual que el que te sirven en los chinos! Mismo sabor, olor, textura de la carne, .... Está para chuparse los dedos!!!!!

Ya veréis qué fácil...

INGREDIENTES:
  - 4 contramuslos (lo podéis comprar ya deshuesados).
  - 1 cebolla o cebolleta.
  - 1 zanahoria.
  - 1 pimiento verde.
  - Salsa de soja.
  - Salsa de ostras (la compré en Alcampo).
  - Jengibre en polvo.
  - Maizena.
  - 100 gr. de almendras crudas.
  - Caldo de pollo.
  - Aceite de girasol.



Retira la piel y deshuesa los contramuslos , córtalos en trozos pequeños. Colócalos en un bol cubiertos de salsa de soja y resérvalos en el frigorífico 1 o 2 horas (yo con los huesos he hecho un caldo casero, pero si los compráis deshuesados podéis usar caldo envasado).

Pica la cebolla, la zanahoria y el pimiento en trozos no demasiado pequeños y saltéalos en un wok con una cucharada de aceite de girasol. Reserva la verdura y tuesta en ese aceite las almendras. Resérvalas también.

En el mismo wok, cocina la carne (escurrida de la salsa de soja) con otra cucharada de aceite hasta que esté dorada, añade las verduras, las almendras, 2 vasos de caldo de pollo, una pizca de jengibre, 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de salsa de ostras y una cucharada de maizena diluida en un poquito de agua. Cocina todo junto una media hora hasta que el pollo esté tierno y la salsa reduzca y espese al gusto. Listo para servir!




UMMMMMM, toda la casa oliendo a restaurante chino!!!!!




















                                                        A PASARLO BIEN!!!! BESOS!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada