miércoles, 19 de marzo de 2014

TORRIJAS DE VINO.





Muy buenos días!!!

Pues vamos hoy con un postre típico de Cuaresma y Semana Santa, las TORRIJAS!!! Que buenas están!!!
Hay dos mil quinientas versiones de torrijas pero yo voy a hacer las que siempre se han comido en mi casa, en este caso las preparamos con leche, vino y huevos y las bañamos con almíbar. A mi particularmente son las que más me gustan, aunque no dejo de reconocer que cada versión tiene su puntito y todas están buenísimas.

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 3 barras de pan de torrijas (yo las compré en mercadona, pero puedes usar pan del día anterior).
  - 2 vasos de leche.
  - 2 vasos de manzanilla o vino blanco.
  - 4 huevos.
  - 1 litro de aceite de girasol para freír.

Para el almíbar:
  - 750 ml. de agua.
  - 1 kg. de azúcar.
  - 1 ramita de canela.
  - La piel de medio limón.






Pon un cazo al fuego con el azúcar, el agua, la ramita de canela y la piel del limón. Deja hervir durante 10 minutos, baja el fuego y mantén durante otros 10 minutos hasta que espese el almíbar. Aparta del fuego y reserva.






Bate los huevos en un bol grande, añade los 2 vasos de leche y los 2 vasos de vino, bate bien con las varillas para que se mezclen todos los ingredientes.




Sumerge una por una las rebanadas de pan en la mezcla anterior hasta que se empapen bien y ve reservándolas en una fuente o plato grande.






Pon una sartén al fuego con el litro de aceite. Una vez caliente baja un poco al fuego para que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro ( yo lo pongo al 7 y el máximo en mi vitrocerámica es el 9, para que tengas una idea..). Fríe las torrijas hasta que estén doraditas y escurre el exceso de aceite sobre papel absorbente.






A medida que las vayas friendo, ve colocándolas en una bandeja y bañándolas con el almíbar (guarda la mitad del almíbar para ponerle por encima a la hora de servir). Ya están listas!!!




Habéis visto qué fácil y rápido??? Pues ya sabéis animaros que merece la pena, están para chuparse los dedos!!!!










                                          QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA!!!! BESITOS!!!



8 comentarios:

  1. Están buenísssimas!!!!! ayer se las hice a mi marido por el día del padre...y vaya peloteo....pensé que era,el día de la madre en vez del padre...jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no las he echo,,,porque aún no he tenido tiempo,,,,,pero las he probado y os puedo decir que hay que darle un diez a esta receta.
    Carmen!!! quien me iba a decir que iba a probar tus torrijas en el camino del rocio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, Irene! Que mejor lugar para degustarlas que en el Coto de Doñana camino del Rocío!!!! Que bien lo pasamos!!! Abrá que repetir...

      Eliminar
  3. Q buenoooo me encantaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo era pequeña mi madre las hacia con vino, a mi abuelo le encantaban. Que ricas y que buenos recuerdos me has traido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las cosas que me encanta de la cocina, que sólo viendo u oliendo un plato te transporte a tiempos atrás llenandote de buenos recuerdos! Gracias Lola. Un beso.

      Eliminar
  5. Como me voy a poner vickyyyy

    ResponderEliminar