viernes, 28 de marzo de 2014

BACALAO CON FRITADA DE TOMATE.





Muy buenos días de viernes!!!!!

Hoy toca una receta de pescado, vamos a hacer un bacalao con fritada de tomate, me encanta el bacalao!!! Es un plato muy sencillo, rápido de hacer y además está buenísimo. No olvidéis llevar pan a la mesa porque hará falta... Jajaja!!!

Ya veréis que fácil....

INGREDIENTES:
  - Lomos de bacalao (1 o 2 por persona).
  - 1 cebolla.
  - 3 dientes de ajo.
  - 1 pimiento verde.
  - 1/2 pimiento rojo.
  - 700 gr. de tomate natural triturado.
  - 3 cucharadas de tomate frito.
  - harina.
  - Sal.
  - 1/2 cucharadita de azúcar.
  - Pimienta.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Salpimienta y enharina el bacalao. Fríelo en abundante aceite caliente. Una vez frito, coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva.








Pica las verduras en trozos pequeños. Pon una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite (usa el de haber frito el pescado pero previamente colado). Sofríe las verduras y cuando estén bien pochadas, incorpora el tomate triturado, una pizca de sal y la media cucharada de azúcar. Deja hervir a fuego lento durante 35-40 minutos.






Pasado este tiempo, añade las 3 cucharadas de tomate frito y mezcla bien. Incorpora el bacalao y mantenlo 5-7 minutos a fuego medio-bajo para que se mezcle con el tomate (de vez en cuando haz movimientos de vaivén a la cazuela para que no se pegue al fondo). Ya está listo para servir!!!!






PARA MOJAR PAN!!!! RIQUÍSIMO!!!






                                        QUE DISFRUTÉIS DEL FINDE!!!!! BESITOS!!!!!




2 comentarios: