viernes, 23 de mayo de 2014

"PAPAS ALIOLI".





Muy buenos días de viernes!!!

Hoy un clásico de nuestra cocina que no puede faltar en un buen tapeo... "Papas Alioli". Un plato muy sencillo que servido fresquito y con una cerveza sienta de maravilla en este tiempo que aprieta el calor.

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 3 o 4 patatas.
  - 1 huevo.
  - 1 o 2 dientes de ajo.
  - 200 ml de aceite de girasol.
  - Sal.
  - Un chorrito de vinagre (o zumo de limón).
  - Perejil fresco.




Limpia muy bien las patatas y ponlas a cocer con piel en una olla cubierta de agua durante aproximadamente 25 minutos (en la olla rápida unos 10-15 minutos). Cuando estén tiernas, ponlas a escurrir y una vez frías, quítales la piel y trocealas.






Vierte en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, el ajo picado, la sal y el vinagre. Lleva el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso, comienza a batir a máxima potencia sin moverlo, una vez que empiece a emulsionar, mueve el brazo de la batidora de arriba a abajo hasta conseguir la mayonesa de ajo (se hace en menos de 1 minuto, no hace falta batir tanto porque si no se cortará). Mezcla el alioli con las patatas (que estén frías!!!), espolvorea con perejil fresco picado y listo! Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Si no te atreves a hacer el alioli casero, hay un método muy sencillo y que queda también muy bueno. Se trata de poner en el vaso de la batidora mayonesa de la que compras ya preparada (de bote) y uno o dos diente de ajo picados, bate hasta integrar los ingredientes y listo! Súper fácil y muy socorrido!!!




BUENÍSIMASSSS!!!!








                                               BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!!!!!




1 comentario: