martes, 15 de julio de 2014

BACALAO CONFITADO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO.




Muy buenos días!!!!

Hoy vamos a preparar una receta con bacalao que está buenísima, "Bacalao confitado con pimientos del piquillo". Es una receta sana y fácil de hacer. Con pocos ingredientes tendremos un plato espectacular, ideal para sorprender a tus invitados en cualquier acontecimiento.

A cocinar...

INGREDIENTES:
  -  Lomos de bacalao desalado (2 por persona).
  - 4 dientes de ajo.
  - 1 guindilla o cayena.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  
Para los piquillos al ajillo:
  - Pimientos del piquillo.
  - 2 dientes de ajo.
  - 1 guindilla o cayena.
  - Sal.
  - Azúcar.

Un puerro para decorar.



Pon un cazo a fuego muy bajito (yo lo pongo al 3 o 4 de 9) con abundante aceite de oliva (suficiente para cubrir los lomos de bacalao). Pela y machaca ligeramente los dientes de ajo. Incorpora al aceite los ajos machacados, la guindilla y los lomos de bacalao con la piel hacia abajo. Cocina a fuego lento unos 15-20 minutos (debe estar el aceite a unos 60-70ºC para confitar el bacalao).



A medida que el pescado se va cocinando ira soltando la gelatina, que son una especie de burbujas que irán subiendo poco a poco a la superficie. Retira la gelatina con un colador y ve incorporándolas a una sartén. Cuando el pescado esté cocinado, retíralo y colócalo sobre un plato caliente para que no se enfríe. 


A la gelatina que tienes en la sartén ve añadiéndole poco a poco cucharadas de aceite de confitar el pescado, removiendo constantemente con unas varillas o con el mismo colador hasta formar una especie de mayonesa (esto es el pil pil).



Para los piquillos al ajillo, pela y corta en láminas los dientes de ajo, coloca una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite, sofríe los ajos junto con la guindilla y cuando empiecen a tomar color añade los pimientos, una pizca de sal y una de azúcar, remueve bien y aparta del fuego.

Corta el puerro en juliana muy fina y fríe en abundante aceite de oliva hasta que se dore, escurre sobre papel absorbente.



Ya sólo te queda montar el plato. Para ello coloca un poco de pil pil y sobre él 2 lomos de bacalao, acompaña con los pimientos del piquillo al ajillo y decora con el puerro frito. Listo para servir!!!



ESTÁ REQUETEBUENOOOOO!!!!







                                                                  FELIZ DÍA AMIG@S!!!!!


1 comentario: