martes, 3 de junio de 2014

TARTA DE LIMA.





Muy buenos días!!!!

Vamos a empezar la semana con una receta dulce... "Tarta de Lima". Esta es una tarta que probamos hace unos meses en un viaje que hicimos mi marido y yo a Oporto (Portugal), nos gustó tanto que teníamos muchas ganas de repetir, así que me puse manos a la obra y ... Aquí tenéis es resultado, ahora os cuento como se hace.... Es súper fácil , muy rápida (no necesita horno) y además tiene un sabor delicioso y refrescante.

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 500 gr. de queso crema (tipo philadelphia).
  - 400 ml. de nata.
  - 4 hojas de gelatina neutra.
  - 120 gr. de azúcar y 2 cucharadas más.
  - 1 paquete de galletas (tipo María).
  - 100 gr. de mantequilla.
  - 3 limas.




Coloca las hojas de gelatina en un bol con agua para que se hidraten.




Derrite la mantequilla en el microondas (20-30 segundos a baja temperatura). Tritura las galletas en la picadora o dentro de una bolsa y presionando con el rodillo. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla y 2 cucharadas de azúcar hasta formar una masa, vierte la mezcla en el molde y presiona con una cuchara o los dedos hasta cubrir el fondo totalmente. Reserva en el frigorífico.






Pon un cazo al fuego con la nata, el queso, los 120 gr. de azúcar, las hojas de gelatina bien escurridas, la ralladura de 1 lima y el zumo de 2 limas. Mantén a fuego medio removiendo constantemente hasta que se mezclen bien todos los ingredientes (15 minutos aproximádamente), pero con cuidado de que no llegue a hervir.



Vierte la mezcla en el molde con ayuda de un cucharón para que caiga la mezcla de forma más suave. Reserva en el frigorífico al menos 2 o 3 horas hasta que cuaje (si se hace de un día para otro mejor).






A la hora de servir, decora con unas rodajas de lima y listo!!!






RIQUÍSIMAAAA!!!!!!










                                                         QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario