jueves, 20 de noviembre de 2014

TARTA TRES CHOCOLATES (thermomix).




Muy buenos días!

Ya el año pasado publiqué esta receta pero en vasitos individuales, así que como ahora la hago en forma de tarta y con la thermomix, la he querido publicar de nuevo para que tengáis las dos versiones. Como sabréis la mayoría, se trata de una tarta súper fácil de hacer, no necesita horneado y está para chuparse los dedos!!!

Vamos con la receta...


INGREDIENTES:

  Para la base:
  - 1 paquete de galletas (tipo María).
  - 80 gr. de mantequilla.
  - 2 o 3 cucharadas de leche.

Para los 3 chocolates:
  - 200 gr. de chocolate negro.
  - 200 gr. de chocolate con leche.
  - 200 gr. de chocolate blanco.
  - 600 ml. de nata (mínimo 35%m.g.).
  - 600 ml. de leche.
  - 125 gr. de azúcar.
  - 3 sobres de cuajada.



Forra la base de un molde desmontable de 25 mm con papel de hornear (esto es para que luego puedas desmoldar la tarta). Tritura en el vaso de la thermomix las galletas y funde la mantequilla en el microondas unos segundos. En un bol mezcla las galletas trituradas con la mantequilla y 2 o 3 cucharadas de leche templada hasta formar una pasta. Vierte sobre la base del molde y extiéndela bien. Reserva en el frigorífico.















Coloca en el vaso, el chocolate negro troceado, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata, 75 gr. de azúcar y el sobre de cuajada; y programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vuelca seguidamente sobre la base de galletas y reserva en el frigorífico hasta que se cuaje un poco y ralla la superficie con un tenedor para que no se muevan las capas una vez terminada la tarta.









Sin lavar el vaso, agrega 200 gr. de chocolate con leche, 200 ml. de nata, 200 ml. de leche, 50 gr. de azúcar y el sobre de cuajada. Programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vierte sobre el chocolate negro ayudándote del reverso de una cuchara para que caiga con menos fuerza y no se mezclen las capas. Reserva en el frigorífico. Ralla la superficie una vez cuajada antes de verter el chocolate blanco.






Lava y seca el vaso, incorpora los 200 gr. de chocolate blanco, 200 ml. de nata, 200 ml. de leche y el sobre de cuajada ( no le pongas azúcar porque el chocolate blanco ya es lo suficientemente dulce). Programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vierte sobre el chocolate con leche pero no directamente, ayúdate del reverso de una cuchara.  Deja cuajar en el frigorífico al menos 8 horas y listo para decorar.

Yo la he decorado con lascas de chocolate negro, pero se puede hacer de multitud de formas, con bolitas de chocolate, espolvoreada de cacao en polvo, con frutos secos, etc.






DE RECHUPETE!!!






                                                                      MUCHOS BESOS!!!!



6 comentarios:

  1. Me encanta esta receta..y la de los vasitos es tambien muy apaña...mil gracias.chiqui

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Que razón tienes! El chocolate es triunfo asegurado. Jajaja! Besos.

      Eliminar
  3. que buenoooo!!!! MUERO DE AMORRRRR ;)

    ResponderEliminar