viernes, 7 de noviembre de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE Y NATA (THERMOMIX).




Muy buenos días de viernes!!!

Vamos a finalizar una semana más con una receta dulce, sencillísima y deliciosa, se trata de una copa de "Mousse de chocolate y nata". Queda una mousse suave y esponjosa que combinada con la nata es toda una ricura. Un postre sin horno, muy rápido de hacer y que además se puede preparar con antelación...Como veis, todo son ventajas, así que a por los ingredientes y manos a la obra!

A cocinar...

INGREDIENTES (para 4 copas):

Para la mousse de chocolate:
  - 2 huevos.
  - 40 gr. de azúcar + 1 cucharada para montar las claras.
  - Un pellizco de sal.
  - 100 gr. de chocolate negro para fundir.
  - 20 gr. de mantequilla.
  - 20 gr. de leche.
  - Un chorrito de licor (opcional, yo le he puesto 1 cucharada de ron).
  - 4 galletas tipo maría (redondas).
Para la nata montada:
  - 300 ml. de nata para montar.
  - Azúcar glass al gusto (yo 2 cucharadas).




Separa las claras de las yemas. Coloca en el vaso la mariposa, agrega las claras, 1 cucharada de azúcar y una pizca de sal, bate 4 minutos, 50º, velocidad 3 y 1/2.  Pasado este tiempo pasa las claras montadas a punto de nieve a un bol y reserva.



Incorpora al vaso el chocolate troceado y pícalo 10 segundos a velocidad 7, baja los restos con la espátula y agrega la mantequilla, las yemas, los 40 gr. de azúcar, la leche y el licor. Cocina 3 minutos, a 50º y velocidad 3. Deja templar y mezcla con las claras con movimientos envolventes hasta que quede totalmente incorporado.





Coloca en el fondo de cada copa o vaso donde vayas a servir una galleta y reparte la mousse en los 4 recipientes. Deja cuajar en el frigorífico como mínimo 2 horas ( lo ideal para que este más esponjosa es que estén, al menos, 8 horas en el frigo).




En el vaso, limpio ,seco y con las mariposas colocadas, monta los 300 ml. de nata a velocidad 3 y 1/2 sin programar tiempo, tienes que estar pendiente hasta que esté montada, incorpora el azúcar glass y mezcla con la espátula. Rellena una manga pastelera con boquilla de estrella con la nata y reserva en el frigorífico. A la hora de servir, decora las copas con la nata montada y listo!




ESTÁN DE RECHUPETEEEE!!!!!!!








                                                          BUEN FIN DE SEMANA! BESOS!!!



4 comentarios: