martes, 29 de abril de 2014

GAZPACHO.





Muy buenos días!!!

Hoy vamos a preparar una receta de las que no falta en casa en los meses de verano... El Gazpacho! Bueno, miento si digo sólo en los meses de verano, porque ya en estos días de calor mi marido me anda pidiendo que le prepare un gazpachito, jajaja!

Variantes del gazpacho hay tantas como personas que lo preparen... Con pepino, sin pepino, con cebolla, sin cebolla, con pan, sin pan, de fresas, de sandía, etc. Yo voy a preparar el tradicional gazpacho andaluz con la receta de mi madre que es la que más nos gusta y que sólo lleva tomates, pimiento, ajo, pan, aceite, sal y vinagre.

Manos a la obra...

INGREDIENTES:
  - 1 kg. de tomates de pera bien maduros.
  - 1 o 2 pimientos (dependiendo del tamaño).
  - 1 diente de ajo.
  - 3 o 4 rodajas de pan del día anterior.
  - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  - 1 cucharadita de sal.
  - 1 o 2 cucharadas de vinagre (depende de lo fuerte que os guste).
  - Agua fría.




Lava muy bien los tomates y los pimientos. Coloca en el vaso de la batidora los tomates cortados por la mitad, los pimientos en trozos (retirale antes el rabito y las semillas), el ajo cortado por la mitad, la sal y el aceite. Bate muy bien durante un buen rato y pásalo por un colador.








Incorpora las rodajas de pan y vuelve a batir hasta que quede una crema muy fina. Añade el vinagre y vuelve a batir. Vierte agua fría al gusto para que quede más líquido, mezcla bien y listo!






Reserva en el frigorífico hasta la hora de servir. BUENÍSIMO!!!








                                                     BUEN DÍA FAMILIA!!!! BESOS!!!




2 comentarios: