miércoles, 6 de mayo de 2015

ARROZ CON CARNE Y MARISCO.





Muy buenos días!!!

Ya estoy aquí de nuevo! Os preguntaréis por qué llevo más de dos semanas sin publicar ninguna receta, verdad? El motivo es porque he tenido que preparar unas mesas dulces para varias comuniones y he estado súper liada. En mi página de facebook El Sabor de los Lugares, podéis ver fotos de las mesas a las que me refiero, de todas formas, en los próximos días haré una entrada en el blog dedicada a este tema y os mostraré las fotos y algunas recetas de las galletas, cake pops, ... que preparé.

Bueno, no me enrollo más y voy a lo que importa... Hoy os traigo la receta de un "Arroz con carne y marisco" que está delicioso. Una receta perfecta para preparar un día de reunión con amigos y familiares. Mientras se va picando algún aperitivo y tomando un vino o cerveza bien fresquita, se prepara el arroz entre todos y... a disfrutar de la cocina y la comida en compañía!!!

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - Arroz (yo he usado arroz vaporizado).
  - 300 gr. de carne de pavo, pollo, ternera o cerdo (yo he usado estofado de pavo).
  - 300 gr. de langostinos.
  - 300 gr. de cigalas.
  - 1 cebolla.
  - 4 dientes de ajo.
  - 1 pimiento verde.
  - 1 pimiento rojo.
  - 4 o 5 tomates de pera.
  - Una copa de manzanilla o vino blanco.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Tomillo.
  - Nuez moscada.
  - Cominos.
  - Colorante alimenticio o azafrán.





Pica los pimientos, los ajos y la cebolla. Corta los tomates por la mitad, rállalos (tira la piel). Reserva.


Pela los langostinos y reserva. Coloca una cazuela al fuego con una o dos cucharadas de aceite, añade las pieles y cabezas de los langostinos y fríe hasta que comiencen a dorarse. Añade 1 litro y medio de agua y cuece unos 15 minutos. Cuela el caldo y reserva.

Coloca la cazuela o paellera al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite, incorpora todas las verduras que has picado anteriormente (excepto el tomate). Sofríe a fuego medio con una pizca de sal hasta que estén tiernas. 

Agrega la carne, salpimienta y agrega tomillo, cominos y nuez moscada al gusto ( yo le pongo media cucharadita de las de café). Una vez que la carne esté dorada, añade la copa de vino. Deja hervir unos 5-7 minutos hasta que evapore el alcohol y reduzca un poco el líquido.

A continuación, vierte el tomate rallado, cocina 8-10 minutos e incorpora el arroz ( 1 puñado generoso o puñado y medio por persona). Sofríe el arroz unos minutos y vierte el caldo de los langostinos que habías reservado ( mide el arroz en un vaso y agrega 2 medidas de caldo por cada una de arroz) y una pizca de colorante alimenticio.

Cuece a fuego medio. Cuándo el arroz esté casi tierno, incorpora los langostinos pelados, las cigalas y rectifica el punto de sal. Tapa y cocina 5 minutos más. Deja reposar 10 minutos y listo para servir!





RIQUÍSIMO!!!!





                                                     QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!! BESOS!!!


2 comentarios: