martes, 26 de mayo de 2015

GRISINES CON ESPECIAS.



Muy buenos días!!!

Hoy os traigo una receta súper fácil e ideal para un picoteo con familia y amigos: "Grisines con Especias". Quedan crujientes y buenísimos, ideal para acompañar quesos y chacinas.
Yo he hecho la receta con thermomix, pero la podéis hacer manualmente mezclando los ingredientes en un bol y amasando con las manos, es igual de sencillo y el resultado merece la pena!

Vamos con la receta!

INGREDIENTES:
  - 410 gr de harina de trigo.
  - 1 sobre de levadura de panadero.
  - 120 gr de agua templada.
  - 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  - 90 gr de leche.
  - 10 gr de azúcar.
  - 8 gr de sal

INGREDIENTES OPCIONALES (para espolvorear los grisines):
  - Sal en escamas.
  - Pimentón picante.
  - Sésamo.
  - Orégano.




Coloca en el vaso de la thermomix todos los ingredientes junto con la levadura previamente disuelta en los 120 gr de agua templada. Mezcla 3 minutos, vaso cerrado a velocidad espiga ( si no tienes thermomix, mezcla en un bol y amasa manualmente hasta que se integren todos los ingredientes).




Saca la masa, córtala en 2 trozos y estírala con ayuda del rodillo sobre papel de hornear, debe de quedar muy fina (como una masa para pizza). Es una masa muy manejable y nada pegajosa. 




Corta la masa en tiras de 1 cm de ancho con un cuchillo o cortapizzas. Espolvoréa con las especias que más te guste. Yo le he puesto sal en escamas, y es espolvoreado algunos con pimentón picante, otros con sésamo y el resto con orégano.





Presiona las tiras con las manos para que se adhiera bien la sal y las especias. Haz rodar los palitos sobre el papel vegetal hasta conseguir la forma de los picos de pan o grisines.




Introduce en el horno precalentado a 200º unos 12-15 minutos. Hornéalos por tandas, sobre papel vegetal y bien separados unos de otros para que no se peguen entre si.
Una vez que están todos los palitos horneados, déjalos enfríar.
Una vez frío coloca todos los palitos en una misma bandeja y hornea a 130º unos 15-20 minutos, de esta forma quedarán súper crujientes y buenísimos.


Ya sólo queda disfrutarlos, están de rechupete!








                                             QUE PASÉIS UN BUEN DÍA! BESOS FAMILIA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario