viernes, 5 de diciembre de 2014

NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE.





Muy buenos días! Preparados para este fin de semana con un día más de descanso? Que alegría!!!!!

Pues vamos a terminar esta semana con una receta dulce y muy navideña, "Naranjas confitadas y bañadas en chocolate". Es una receta muy sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa (sólo necesitamos 3 ingredientes). Está riquísima, la verdad es que la combinación de naranja y chocolate me parece perfecta!

Ya verás qué fácil...

INGREDIENTES:
  - 3 naranjas de buen tamaño.
  - 1 cucharada de bicarbonato.
  - 200 ml. agua.
  - 400 gr. de azúcar.
  - Chocolate fondant.



Lava muy bien la piel de las naranjas y córtalas en rodajas de unos 3 mm de grosor y cada rodaja por la mitad.  Coloca las naranjas en una cazuela cubiertas de agua y con una cucharada de bicarbonato (esto es para quitarle el posible amargor de la piel), cuando rompa a hervir, retira del fuego y escurre.




Pon una olla al fuego con los 200 ml de agua y los 400 gr. de azúcar, cuando hierva incorpora las rodajas de naranjas y deja cocinar a fuego lento durante 1 hora ( el almíbar espesará hasta conseguir el punto de hebra).




Pasado este tiempo coloca las naranjas sobre una rejilla para que se sequen un poco. A continuación, forra una bandeja de horno con papel vegetal, coloca las naranjas y hornea a 150º  10-15 minutos. Deja enfriar completamente.




Derrite el chocolate en el microondas y baña la mitad de cada rodaja. Deja enfriar sobre papel de horno a temperatura ambiente.









RIQUÍSIMAS!!!!




                                           QUE DISFRUTÉIS DEL FIN DE SEMANA!!!



3 comentarios: