martes, 11 de noviembre de 2014

SALMONETES AL HORNO.





Muy buenos días!

Hoy vamos a preparar un plato sencillo, sano y riquísimo! Son unos "Salmonetes al horno con patatas" que están para chuparse los dedos! En casa nos encantan los salmonetes, la verdad es que siempre los comemos fritos o a la plancha, es la primera vez que los preparo al horno y tengo que decir que nos encantó, así que, sin lugar a dudas, volveré a repetir esta receta. Yo les he puesto una base de patatas y cebolla, pero puedes hacer esta receta solo con el pescado y acompañarla de una ensalada, picadillo, o lo que prefieras.

Ya verás qué fácil...

INGREDIENTES:
  - 1 kg. de salmonetes.
  - 2 patatas grandes.
  - 1/2 cebolla.
  - 4 dientes de ajo.
  - 1 guindilla o cayena.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Vinagre de vino.
  - Pimienta negra.



En una fuente de horno pintada con aceite, coloca las patatas cortadas en rodajas finas y la cebolla en juliana.Salpimienta y riega con un chorrito de aceite y un poquito de agua. Introduce en el horno precalentado a 180º hasta que las patatas estén tiernas (20-25 minutos aproximadamente).




Mientras las patatas están en el horno, limpia los salmonetes de escamas y tripas, retira la cabeza y la espina central hasta que queden abiertos a modo de libro.




Pela los ajos y córtalos en láminas. Reserva.




Una vez que las patatas estén tiernas, incorpora a la fuente los salmonetes con la piel hacia arriba y salpimienta. Introduce en el horno 5 o 6 minutos ( se hacen muy rápido).






Coloca una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y fríe los ajos junto con la guindilla, cuando comiencen a dorarse, retira la sartén del fuego y agrega 1 chorreón de vinagre. Mezcla bien y vierte el sofrito sobre los salmonetes. Listo para servir!








RIQUÍSIMO!!!










                                                              QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!




2 comentarios:

  1. Con lo que me gustan a mí es el pescado que menos se come en casa. Voy a probar de esta manera a ver que pasa!! A mí me parecen deliciosos. Un besote!!

    ResponderEliminar