martes, 25 de noviembre de 2014

HABAS CON JAMÓN.





Muy buenos días!!!

Vamos hoy con una receta de esas súper sencillas y que están para chuparse los dedos... Preparamos "Habas con jamón", un plato de lujo que puedes servir como entrante o guarnición y que si lo acompañas de unos huevos escalfados hace que sea una comida o cena completa y sanísima.

Me regalaron una bolsa enorme llena de habas, no podría decir cuánto pesaba, pero más de 5 kg seguro! Y madre mía, me he llevado más de hora y media desgranando habas, Arggg!!!! Evidentemente, después de pelarlas quedan como la mitad de peso, las seleccioné por tamaño, las pequeñas las he utilizado para esta receta y el resto en bolsitas y al congelador para futuras recetas. Tiene su trabajo, pero merece la pena!

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 1 kg. de habas baby (puedes utilizar habas congeladas).
  - 200 gr. de taquitos de jamón.
  - 2 cebollas.
  - 3 o 4 dientes de ajo.
  - 1 copa de manzanilla o vino blanco.
  - 1 cucharada de harina (olvidé poner en foto)
  - Sal.
  - Pimienta.
  - 1 hoja de laurel.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Pela y pica finamente las cebollas y los ajos. Sofríe en una cazuela grande junto con la hoja de laurel y  con 3 o 4 cucharadas de aceite, antes de que empiecen a dorarse, incorpora las habas. Salpimienta y sofríe un par de minutos.








Vierte la copa de vino y cubre con agua. Coloca la tapadera a la cazuela y cocina hasta que las habas estén tiernas. 



Una vez tiernas las habas, incorpora los taquitos de jamón. Tuesta ,en una sartén a parte, una cucharada de harina y agrégala al guiso. Cocina 5 minutos más, rectifica el punto de sal y listo!









RIQUÍSIMO!!!




                                                             QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!



1 comentario: