Muy buenos días!!!
Pues hoy os traigo una "Ensalada de Perdiz en Escabeche con Queso de Cabra a la Plancha y Frutos Rojos". Es uno de esos inventos o improvisaciones que quedan espectaculares! Todo surgió porque mi marido trajo un día una lata de perdiz en escabeche y después de que pasaran varias semanas con la lata en la despensa me decidí a prepararla. Primero pensé en hacer una ensalada con escarola, granada y algún fruto seco, pero como no encontré granadas me decidí a improvisar con lo que tenía en casa. Tengo que decir que nos encantó, esta realmente deliciosa!
Os cuento la receta paso a paso...
INGREDIENTES:
- 1 perdiz en escabeche (la mía de lata).
- 1 paquete de brotes variados (lechuga, escarola, achicoria, etc).
- 1 rulo de queso de cabra.
- 1 puñado de piñones crudos.
- 75 gr de frutos rojos (los míos congelados).
- Vinagre balsámico.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Harina de trigo.
Primero corta el rulo de queso en rodajas gruesas. Pásalas por harina y retira el exceso (que quede una capa muy fina). Introduce en el congelador al menos 1 hora (esto es para que no se deshaga al pasarlas por la plancha).
Retira el hilo de cocina a la perdiz, deshuésala y reserva los trozos de carne y el jugo de la lata.
Tuesta los piñones en una sartén al fuego (sin aceite). Reserva.
Para la vinagreta, mezcla en un bol una cucharada de vinagre balsámico con 3 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Bate con las varillas hasta que emulsione y se mezclen bien. Reserva.
Ya sólo queda montar la ensalada y por último pasar el queso por la plancha para comerlo templado.
Para eso, coloca en un plato un buen puñado de escarola, lechuga, achicoria,etc, encima unos trozos de perdiz, riega con 2 cucharadas del jugo del escabeche. Decora con frutos rojos y espolvorea con unos piñones tostados.
Pasa las rodajas de queso por una sartén con una cucharadita de aceite bien caliente hasta que se dore por ambos lados. Añade el queso a la ensalada y riega con la vinagreta. Listo!!!
Otra presentación:
QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA!!!
Esto no es una receta, es un recetón!! me has dejado con la boca abierta! Un beso
ResponderEliminarVaya receta... me lo apunto ;)
ResponderEliminar