martes, 21 de julio de 2015

PULPO FRITO CON CREMA DE PATATAS Y SALSA DE ADOBO.





Muy buenos días!!!

Hoy vengo con un plato realmente delicioso, "Pulpo Frito con Crema de Patatas y Salsa de adobo". Es un plato que solemos pedir en un chiringuito de playa que frecuentamos en verano y que nos encanta. La receta es muy sencilla y la mezcla del pulpo con estas salsas es una maravilla. La crema es un puré ligero de patatas que mezclado con el pulpo y la salsa de adobo o chimichurri hacen la mezcla perfecta. Os recomiendo que os pongáis en marcha con la receta porque os va a encantar.

Ya veréis que sencillo...

INGREDIENTES: 
 - 1 pulpo grande cocido.

Para la Crema de Patatas:
  - 2 o 3 patatas medianas.
  - 1/2 cebolla tierna grande.
  - 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
  - Sal y pimienta.
  - 400 - 500 ml de agua.
  - 50 ml de nata para cocinar.

Para la Salsa de Adobo:
  - 1 cucharadita de pimentón.
  - 1 cucharadita de sal.
  - 1 cucharada de orégano.
  - 1 cayena o guindilla.
  - 3 o 4 dientes de ajo.
  - Unas ramas de perejil fresco.
  - Pimienta negra al gusto.
  - 1 hoja de laurel.
  - 150 gr de aceite de oliva virgen extra.

 * Para la crema de patatas y la salsa de adobo vamos a usar la thermomix, pero si no disponéis de ella podéis hacer el puré de la forma tradicional y luego pasar por la batidora. La salsa de adobo también la podéis hacer igualmente con la batidora.

Corta la cebolla en trozos medianos y ponla junto con el aceite en el vaso de la thermomix 14 minutos, velocidad cuchara y temperatura varoma. 



A continuación, coloca la mariposa y añade las patatas peladas y cortadas en trozos medianos. Cocina 20-25 minutos, velocidad 1 y temperatura varoma, a los 10 minutos añade el agua, la sal y la pimienta.



 Para finalizar, incorpora la nata líquida, 5 minutos a velocidad cuchara y pasado este tiempo, tritura 3 minutos a velocidad 5. Reserva.







Para la salsa de adobo o chimichurri, coloca en el vaso limpio y seco todos los ingredientes excepto el aceite y el vinagre, programa 20 segundos a velocidad 6.




Agrega el aceite y el vinagre y mezcla 30 segundos a velocidad 5. Reserva.



Corta las patas del pulpo desde el comienzo (donde están unidas a la cabeza), separando cada una de las patas. Sécalas bien con papel de cocina y fríe en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva durante unos 5 minutos (Cuidado que salpican mucho!!!).

Para finalizar el plato, coloca en la base la crema de patatas caliente, luego las patas de pulpo fritas y vierte por encima unas cucharadas de la salsa de adobo.




DELICIOSO!!!




                                                                  BUEN DÍA FAMILIA!!!


3 comentarios: