Muy buenos días!!!
Hoy vengo con un plato realmente delicioso, "Pulpo Frito con Crema de Patatas y Salsa de adobo". Es un plato que solemos pedir en un chiringuito de playa que frecuentamos en verano y que nos encanta. La receta es muy sencilla y la mezcla del pulpo con estas salsas es una maravilla. La crema es un puré ligero de patatas que mezclado con el pulpo y la salsa de adobo o chimichurri hacen la mezcla perfecta. Os recomiendo que os pongáis en marcha con la receta porque os va a encantar.
Ya veréis que sencillo...
INGREDIENTES:
- 1 pulpo grande cocido.
Para la Crema de Patatas:
- 2 o 3 patatas medianas.
- 1/2 cebolla tierna grande.
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- 400 - 500 ml de agua.
- 50 ml de nata para cocinar.
Para la Salsa de Adobo:
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de orégano.
- 1 cayena o guindilla.
- 3 o 4 dientes de ajo.
- Unas ramas de perejil fresco.
- Pimienta negra al gusto.
- 1 hoja de laurel.
- 150 gr de aceite de oliva virgen extra.
* Para la crema de patatas y la salsa de adobo vamos a usar la thermomix, pero si no disponéis de ella podéis hacer el puré de la forma tradicional y luego pasar por la batidora. La salsa de adobo también la podéis hacer igualmente con la batidora.
Corta la cebolla en trozos medianos y ponla junto con el aceite en el vaso de la thermomix 14 minutos, velocidad cuchara y temperatura varoma.
A continuación, coloca la mariposa y añade las patatas peladas y cortadas en trozos medianos. Cocina 20-25 minutos, velocidad 1 y temperatura varoma, a los 10 minutos añade el agua, la sal y la pimienta.
Para finalizar, incorpora la nata líquida, 5 minutos a velocidad cuchara y pasado este tiempo, tritura 3 minutos a velocidad 5. Reserva.
Para la salsa de adobo o chimichurri, coloca en el vaso limpio y seco todos los ingredientes excepto el aceite y el vinagre, programa 20 segundos a velocidad 6.
Agrega el aceite y el vinagre y mezcla 30 segundos a velocidad 5. Reserva.
Corta las patas del pulpo desde el comienzo (donde están unidas a la cabeza), separando cada una de las patas. Sécalas bien con papel de cocina y fríe en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva durante unos 5 minutos (Cuidado que salpican mucho!!!).
Para finalizar el plato, coloca en la base la crema de patatas caliente, luego las patas de pulpo fritas y vierte por encima unas cucharadas de la salsa de adobo.
DELICIOSO!!!
BUEN DÍA FAMILIA!!!
Original forma de comer el pulpo y mu rica por cierto, habrá que probar. Un beso!!
ResponderEliminarHabra que probarlo SEGUROO!!!!!!
ResponderEliminarVoy a intentarlo a ver qué tal
ResponderEliminar