jueves, 14 de mayo de 2015

DORADA AL HORNO.




Muy buenos días!!!

Hoy os traigo una receta de pescado deliciosa, fácil y sana: Dorada al horno con verduras. No sé si está mas bueno el pescado o las verduras... Lo que si os puedo garantizar es que es un plato completísimo e ideal para una dieta equilibrada.
Nosotros hemos utilizado dorada, pero lo podéis hacer con otro tipo de pescado como lubina, lenguado, etc. Lo que tendréis que tener en cuenta es el tamaño del pescado para así ajustar el tiempo de cocción.

Vamos a cocinar...

INGREDIENTES:
  - 1 o 2 doradas.
  - 1 limón.
  - 3 patatas.
  - 2 o 3 tomates de pera.
  - 2 pimientos verdes.
  - 1/2 cebolla.
  - 2 dientes de ajo.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - 1 copa de vino blanco o manzanilla.
  - 1 pastilla de caldo de pescado (opcional).

Precalienta el horno a 180 - 200º.
Pela y corta las patatas en rodajas finas. Corta los tomates en trozos medianos y la cebolla y los pimientos en juliana (tiras finas). Pela los ajos y córtalos en láminas.
Vierte 1 cucharada de aceite en una fuente refractaria, y coloca las verduras por el siguiente orden: primero las patatas y a continuación la cebolla,los ajos, los pimientos y los tomates. Salpimienta, riega con un hilo de aceite de oliva y con el vino. Introduce en el horno unos 15-20 minutos.




Una vez que la dorada está limpia (sin la tripa) y sin escamas, procede a hacerle un par de cortes en el lomo e introduce en cada uno media rodaja de limón.




Pasados los 15-20 minutos, coloca el pescado sobre las verduras. Desmenuza la pastilla de caldo y espolvorea con ella el pescado y las verduras. Hornea 20-25 minutos más (si durante el horneado compruebas que las verduras están muy secas, añade un poquito de agua). Listo para servir!





                                                             QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!



3 comentarios:

  1. Qué pescado tan rico, con tanto sabor y qué agradecido es. lo has preparado de lujo!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Una receta de las que a mí me gustan: rápida, fácil de hacer, ingredientes básicos y sanísima...y encima una comida completa en un solo plato, con proteína, hidratos de carbono y verduras...genial!

    ResponderEliminar
  3. Una receta espectacular, y muy bien explicada 👍👍👍

    ResponderEliminar