martes, 12 de mayo de 2015

BOLETUS A LA PLANCHA CON ACEITE DE AJO Y PEREJIL.





Muy buenos días!!!

Esta receta que os traigo hoy, me encanta! Boletus a la plancha con aceite de ajo y perejil acompañado de una yema de huevo. Que rico!!!
Para mi gusto la mejor forma de cocinar los boletus es a la plancha o en risotto. Ésta elaboración es súper sencilla, vamos a usar muy pocos ingredientes, es una receta sana y además está deliciosa. Que más podemos pedir?

Vamos a cocinar!

INGREDIENTES:
  - 300 gr. de boletus.
  - 1 yema de huevo.
  - 1 diente de ajo.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.
  - Perejil.




Limpia los boletus con un paño húmedo por si quedara algún resto de tierra y córtalos a lo largo en lonchas de 0,5 cm. aproximadamente.
Coloca una sartén al fuego con una cucharada de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, saltea los boletus con una pizca de sal un par de minutos por ambos lados hasta que estén dorados.
Mientras saltea los boletus, coloca en el vaso de la batidora un manojo de perejil fresco, un diente de ajo pelado y un buen chorreón de aceite de oliva. Bate muy bien y reserva.
Una vez que los boletus están cocinados, pásalos a la bandeja de servir e inmediatamente coloca encima la yema de un huevo con una pizca de sal para que se haga un poco con el calor que desprenden las setas. 
Riega con un hilo del aceite de ajo y perejil, espolvorea con perejil picado y listo para servir!











                                                           BUEN DÍA!!!! MUCHOS BESOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario