jueves, 28 de mayo de 2015

CÓMO COCER GAMBAS.





Muy buenos días!!!

Hoy os traigo un tutorial sobre Cómo Cocer Gambas, con el paso a paso y algunos consejos. Si seguís estos pasos, partiendo de una buena calidad en la materia prima (claro está), obtendréis unos resultados espectaculares!

Las gambas pueden ser frescas o congeladas. Si son congeladas tendréis que descongelarlas previamente en la nevera (con 6 u 8 horas en el frigorífico será suficiente).

Manos a la obra...

INGREDIENTES:
  - Gambas blancas.
  - Agua.
  - Sal.
  - Hielo.




Coloca una olla grande al fuego con agua (3 litros de agua por cada kg de gamba). Cuando el agua rompa a hervir añade 50 gr de sal por cada litro de agua. Yo he cocido 1 kg de gambas, así que he puesto en la olla 3 litros de agua y 150 gr de sal.





Mientras empieza a hervir el agua, prepara una salmuera. Es decir, mezcla en un recipiente agua y sal en las mismas proporciones anteriores y añade cubitos de hielo. Cuánto más fría esté el agua mejor, esto va a ayudar a cortar la cocción y a que se despegue bien la carne de la cáscara.

Este paso es opcional, puedes echar las gambas tal cual y cocer 1 minuto y medio, pero si quieres que las gambas queden rectas y más vistosas, te aconsejo que lo sigas. Coloca las gambas, bien rectas, en un cesto de aluminio (de los que usamos para freír). Haz presión metiendo un palillo de madera (los que usamos para hacer brochetas) por los agujeros del cesto o colocando un par de platos encima, de esta forma no se moverán las gambas y quedarán cocidas mas rectas. Introduce el cesto en el agua hirviendo durante 1 minuto o minuto y medio e inmediatamente después pasa el cesto a la salmuera.
He cocido el kg de gambas en 2 o 3 tandas.














Mantener las gambas en la salmuera unos 15 minutos, durante este tiempo el agua tendrá que estar bien fría, así que si es necesario añade más hielo. Pasado este tiempo, escurrir el agua y listo para servir!






DE RECHUPETE!!!






                                                                             BUEN DÍA!!!




6 comentarios:

  1. Buenos días Carmen:
    Me encanta cómo has cocido las gambas. Veo que son gambas buenas y creo que no vivimos muy lejos, me puedes decir dónde las has comprado? Llevo mucho tiempo buscando gambas buenas y no hay manera.
    Muchas gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdón por el retraso, no había visto tu comentario.
      Yo vivo en Sanlúcar de Barrameda y las gambas se las compré a mi tío que tiene un negocio de hostelería, concretamente Bar El Conejo, tiene muy buena cocina y buen precio, así que ya de paso te invito a que lo conozcas... Jajaja!
      Dilculpa, de nuevo. Muchísimas gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. buena informacion me gusta cocinar gambas al pil pil deliciosa receta

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea me parece muy top para Navidad.

    ResponderEliminar
  4. No es por nada macho. Pero para liar a la gente a la hora de cocer gambas no escribas nada. ¿Qué es eso de cocer un kilo gambas en tres tandas? ¿O pesar la sal? No tienes ni idea de cocer marisco. NO HAGAN CASO A ESTAS EXPLICACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta ya sabes... Pasa y otra cosa. Como quieres que explique la chica la receta? Pon agua a hervir con sal y echas el kg de gambas? Eso no es una receta, tu eres muy listo pero todo el mundo no es tan buen cocinero como tu... Macho

      Eliminar