martes, 7 de octubre de 2014

TORTILLA DE BACALAO Y CALABACÍN.




Muy buenos días!!!

A quién no le gusta una buena tortilla? La que preparamos hoy con calabacín y bacalao esta buenísima y es súper jugosa. El calabacín aporta mucha jugosidad a la tortilla y el bacalao le da un sabor diferente y buenísimo.

Como ya os conté hace unos días, las verduras que estoy usando ( en éste caso los calabacines) son de Sanlúcar (de la zona de la colonia), concretamente de la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío. Son una maravilla de productos, frescos y con un sabor espectacular!





Vamos al lío...

INGREDIENTES:
  - 1 calabacín grande.
  - 3 patatas medianas.
  - 1 cebolla o cebolleta.
  - 4 o 5 huevos.
  - 300 gr. de bacalao fresco.
  - Sal.
  - Aceite de oliva virgen extra.




Pon un cazo al fuego con el bacalao cubierto de agua, cuando comience a hervir mantén al fuego 2 minutos. Escurre y coloca sobre papel absorbente. Retira la piel y espinas y desmenúzalo.

Pela y corta las patatas a cuadrados, sálalas y fríelas en abundante aceite caliente. Colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva.

Lava muy bien el calabacín y pícalo a cuadraditos. Pela y corta la cebolla en juliana. Sofríelos en abundante aceite hasta que estén tiernos. Escurre el exceso de aceite sobre papel absorbente. 

Bate 4 o 5 huevos con una pizca de sal en un cuenco grande y mezcla con el calabacín, la cebolla, las patatas y el bacalao. Mezcla bien y cuaja la tortilla (yo dividí la mezcla e hice 4 tortillas individuales).





Una de las tortillas más buenas que he probado! DELICIOSA!!!!








                                                                          BUEN DÍA!!!!!



2 comentarios: