viernes, 31 de octubre de 2014

PANELLETS (receta tradicional y thermomix).



Muy buenos días de VIERNES!!!

Pues hoy vamos a preparar unos "Panellets", un dulce típico en muchos lugares de España que tradicionalmente se preparan el día 1 de Noviembre, para la festividad de Todos los Santos. Así que aquí os traigo la receta para que toméis nota, compréis los ingredientes y os pongáis manos a la obra para comerlos mañana. Son muy fáciles de hacer y están tremendos de buenos.

Por supuesto los boniatos que he utilizado para la masa son de la Cooperativa Virgen del Rocío de Monte Algaida, Sanlúcar. Unos boniatos (batatas) tiernos y dulces. Riquísimos!!!



A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 150 gr. de almendras crudas.
  - 120 gr. de azúcar.
  - 100 gr. de boniato asado o cocido y pelado.
  - 2 huevos ( 1 clara y 1 un huevo entero).
  - 150 gr. de piñones crudos.
  - La piel de medio limón.



Receta con Thermomix:

Vierte en el vaso el azúcar y la piel de medio limón, glasea 20 segundos a velocidad progresiva 5-10. Incorpora las almendras y ralla 10 segundos a velocidad 6. Agrega el boniato cocido y pelado (debe de estar frío) y la clara de huevo, mezcla 6 segundos a velocidad 6. Vierte la masa en una manga pastelera desechable o en una bolsa y reserva en el frigorífico unas 12 horas.




Corta un extremo de la bolsa y haz un rulo largo. Divide en porciones y forma bolitas con las manos. Pon los piñones en un bol y pasa por ahí las bolitas, apretando bien con las manos para que se adhieran a la masa. Colócalas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y pinta los panellets con huevo batido. Introduce en el horno precelentado arriba y abajo unos 15 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla (con cuidado porque no se enducerecen hasta que estén fríos). Listo!





Receta de forma tradicional:

La única diferencia en los ingredientes es que en lugar de usar almendras crudas, deberás usar harina de almendra (almendra molida).

Retira la piel y chafa muy bien el boniato con un tenedor (debe de estar frío). Mezcla en un bol el boniato con el azúcar, la ralladura de medio limón, la almendra molida y la clara de un huevo. Remueve muy bien con las manos hasta que estén integrados todos los ingredientes. Introduce la masa en una bolsa o manga de plástico y reserva en el frigorífico 12 horas. El resto de pasos hasta formar los panellets es exactamente igual que en la receta con thermomix.













PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!!








                                                              BUEN FIN DE SEMANA!!!!!



2 comentarios: