viernes, 10 de octubre de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA.




Muy buenos días!!!

Vamos a endulzar el viernes con esta riquísima receta de "Galletas de mantequilla". Había visto muchísimas recetas por la red de este tipo de galletas y todas coincidían en lo mismo... SON MUY FÁCILES DE HACER Y ESTÁN REQUETEBUENAS!!! Así que finalmente me decidí a prepararlas y estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios, son unas galletas  SENCILLAS Y DELICIOSAS y, lo mejor de todo, es que cuando se están horneando te impregnan toda la casa de un olor maravilloso.

Me he decidido a preparar la versión de Chela que vi en su maravilloso blog BIZCOCHELA. RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!!

A cocinar...

INGREDIENTES:
  - 200 gr. de harina.
  - 125 gr. de azúcar glass.
  - 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  - 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  -1 pizca de sal.
  - 1 cucharada sopera de leche.



Mezcla en un bol la mantequilla con la pizca de sal, remueve bien y ve incorporando el azúcar glass poco a poco hasta que esté totalmente integrado.


Añade la cucharada de azúcar avainillado y la yema de huevo. Remueve bien.


Agrega la harina poco a poco hasta que se integre por completo. A continuación añadir la cucharada de leche y mezclar bien.


Extiende un poco la masa entre 2 hojas de papel film y reserva en el frigorífico al menos 1 hora.


Precalienta el horno a 165º. Estira la masa un poco más con el rodillo y corta las galletas con ayuda de un vaso o cortapastas y ve colocándolas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.


Hornea durante 10-15 minutos (aunque parezcan blandas, retíralas del horno porque una vez frías endurecen). Déjalas enfriar sobre una rejilla y listo!








DELICIOSAS!!!





                                                    BUEN FIN DE SEMANA!!!! BESOS!!!


4 comentarios:

  1. Qué rico!! Tengo que ponerme a hacer cositas de estas porque soy una negada, pero luego que bien sabe comerlas! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sabes Vicky... Toca remangarse y manos a la obra!. Seguro que te quedan deliciosas!

      Eliminar
  2. Me encantan!! Qué ricas y además se pasa un rato de lo más agradable haciéndolas y ya no digo comiéndolas después!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, saben mejor cuando las hace una misma, es una satisfacción enorme! Un beso enorme.

      Eliminar