viernes, 24 de octubre de 2014

EMPANADA GALLEGA DE ATÚN (THERMOMIX).





Muy buenos días!

Casi que no puedo subir el post de hoy porque el ordenador me está dando problemas para subir las fotos, pero me he puesto a investigar para intentar solucionarlo y mira por dónde he descubierto otra forma de hacerlo! Además mucho más rápido y sencillo!. Así que la frase con la que damos comienzo al fin de semana es "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"

Sigo experimentando con mi reciente adquirido tesoro, llamado thermomix (jajaja) y como quería probar a hacer alguna masa, me he decantado por esta riquísima "Empanada gallega de atún". Súper fácil, sin ninguna complicación, la masa nada de trabajosa y el resultado espectacular!

Las verduras que he utilizado son, como de costumbre, de la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío. Maravillosas verduras, con un sabor insuperable!





Vamos con la receta...

INGREDIENTES:

Para el relleno:
  - 1 o 2 pimientos verdes.
  - 1 pimiento rojo.
  - 1 tomate de pera.
  - 2 cebollas.
  - 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  - 1 cucharadita de azúcar.
  - 1 cucharadita de sal.
  - 4 cucharadas de tomate frito.
  - 3 latas de atún.
  - 2 huevos duros.

Para la masa:
  - 50 gr. de agua.
  - 50 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  - 50 gr. de vino blanco.
  - 30 gr. de levadura prensada de panadería.
  - Un pellizco de azúcar.
  - 50 gr. de mantequilla.
  - 1 cucharadita de sal.
  - 450 gr. de harina de fuerza aproximadamente.
  - 1 huevo.



Para el relleno, coloca en el vaso todos los ingredientes excepto los huevos, el tomate frito y el atún, trocea 4 segundos en velocidad 5 y después programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 1/2.


Pasa el pisto a un bol y añade el tomate frito, el atún escurrido de su aceite y desmenuzado. Deja enfriar.


Para la masa, ponga los líquidos en el vaso y programa 1 minuto, 37º, velocidad 1. Agrega la levadura desmenuzada y el azúcar, programa 3 segundos en velocidad 4. Agrega los ingredientes restantes y mezcla 15 segundos en velocidad 6 y luego programa 3 minutos en velocidad espiga, hasta que la masa quede homogénea ( yo le tuve que añadir  2 o 3 cucharadas mas de agua porque estaba muy pesada. Si te quedara muy pegajosa tendrías que añadir un poco más de harina).
Divide la masa en dos, espolvoréa con harina la superficie de trabajo y estira cada mitad con el rodillo. Forra la bandeja del horno con papel vegetal, coloca la masa, rellénala con el relleno frío, pon los huevos duros cortados en rodajas, y cubre con la masa restante. Pinta la superficie con el huevo batido e introduce en el horno precalentado a 200º durante 25-30 minutos.





Para chuparse los dedos!!!!













                                                  QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!!!


2 comentarios: